Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Los Gobiernos de México y Estados Unidos ampliaron el plazo de restricciones sanitarias contra la Covid-19 para el rubro de cruces terrestres no esenciales en las fronteras de ambos países hasta el 21 de mayo.

A través de su cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el semáforo epidemiológico continúa en color naranja y rojo en varias entidades mexicanas fronterizas con Estados Unidos.

«Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021 en aquellos estados del norte del país que se encuentren en color naranja y rojo según el semáforo epidemiológico», indicó la SRE.

La SRE precisó que mantienen negociaciones con las autoridades estadounidenses para flexibilizar las restricciones sanitarias basadas en índices de contagios de Covid-19 en ambos lados de la frontera.

Desde el 2020, los gobiernos de México y Estados Unidos aplicaron restricciones sanitarias en los cruces terrestres de la frontera debido a la pandemia de Covid-19 que ha golpeado duramente a ambos países.