Agencias, Ciudad de México.- Pero el equipo que más fuerte llega en las últimas semanas es el Atalanta, que tumbó al Juventus y le arrebató la tercera posición gracias a un gol del ucraniano Ruslan Malinovsky a falta de tres minutos para final.

El equipo de Bérgamo se llevó una victoria trascendental en su lucha por la Liga de Campeones y envió un mensaje claro al Juventus, con el que se verá las caras en exactamente 31 días en la final de la Copa Italia.

«Ya saben que contra nosotros también pueden perder», dijo el técnico Gian Piero Gasperini al acabar el partido que rompió una racha de veinte años sin victorias ligueras frente al Juventus para su equipo.

Con un gol postrero de Ruslan Malinovskyi, Atalanta derrotó el domingo 1-0 a los Bianconeri para desplazar al equipo del técnico Andrea Pirlo y ubicarse tercero en la tabla general de la liga italiana.

La derrota se produjo al mismo tiempo que trascendieron reportes de que la Juve forma parte del grupo de pesos pesados de Europa que amenazan con irse de la Liga de Campeones y crear una Superliga.

Juventus retrocedió a la cuarta plaza — que otorga el último boleto italiano a la próxima Champions — dos puntos detrás de Atalanta. Además, su ventaja sobre el quinto Napoli se redujo a dos unidades cuando el club del sur empató en casa 1-1 frente al líder Inter.

“Tenemos que enfocarnos en lo nuestro”, dijo Pirlo “Estoy convencido que no tendremos dificultad en alcanzar nuestro objetivo”.

El club de Turín apenas ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos, con un par de derrotas durante ese lapso. La otra derrota fue contra el ascendido Benevento.

Y Atalanta también tendrá a su favor el criterio de desempate sobre Juventus. Los duelos directos tercian primero en Italia, y los equipos igualaron 1-1 en diciembre.

Juventus echó de menos al lesionado Cristiano Ronaldo y generó escaso peligro en la visita a Bérgamo.

Atalanta cantó victoria cuando un remate de Malinovskyi a los 87 minutos se desvió en Alex Sandro y sorprendió al arquero Wojciech Szczęsny.

Fue el primer triunfo de Atalanta ante Juventus en la Serie A en más de dos décadas — desde febrero de 2001.

El Inter, más cerca del título;

La racha de 11 victorias del Inter llegó a su fin con un empate en el estadio Diego Armando Maradona, donde Napoli se adelantó con un autogol del arquero Samir Handanovic.

El Inter de Milán empató 1-1 este domingo en el campo del Nápoles y, pese a interrumpir una racha de once victorias seguidas, dio un paso más hacia el título, en una trigésima primera jornada de la Serie A en la que el Juventus se estrelló contra el Atalanta y bajó a la cuarta posición, con su participación en la próxima Liga de Campeones en peligro.

Si el Inter parece lanzado hacia el decimonoveno título liguero de su historia, la lucha por la Liga de Campeones sigue siendo de máxima intensidad en Italia, con Milan, Atalanta y Lazio que no fallaron sus respectivos compromisos y un Nápoles que se mantuvo con amplias opciones con su empate frente al líder.

El estadio Maradona napolitano albergó un partido bien preparado tácticamente por ambos técnicos, el interista Antonio Conte y el «azzurro» Gennaro Gattuso, decidido por un gol en propia meta del portero del Inter, el esloveno Samir Handanovic, y un tanto del danés Christian Eriksen.

Fue un punto satisfactorio para ambos y que aumenta el interés en este último tramo de campeonato, con una pelea por la «Champions» al rojo vivo.

La brecha del Inter sobre su escolta Inter se redujo a nueva puntos con siete fechas por disputar.

El croata Ante Rebic y un gol propia meta de Gianluca Scamacca permitieron al Milan blindar una semana su segunda posición y dar un paso de gran importancia hacia su regreso a la Liga de Campeones, su competición favorita, de la que es el segundo club más ganador con siete copas, detrás del líder incuestionable Real Madrid (13).

Con Zlatan Ibrahimovic suspendido, el autogol del delantero de Genoa Gianluca Scamacca estableció la diferencia definitiva para que el Milan emergiera victorioso por 2-1.

La primera victoria en casa del Milan en más de dos meses afianzó a los Rossoneri en la segunda plaza.

Scamacca se volteó tras el cobro de un tiro de esquina y la pelota impactó su espalda para luego anidarse en el fondo de la red.

Ante Rebic había adelantado al Milan a los 13 minutos al definir con una media volea desde larga distancia.

Mattia Destro niveló para Genoa a los 37 con un cabezazo.

Lazio también se benefició con un par de autogoles para vencer 5-3 a Benevento, encadenando su quinta victoria seguida. El conjunto romano marcha sexto, cuatro puntos detrás de la Juve.

El técnico de Simone Inzaghi se perdió el compromiso contra su hermano y estratega rival Filippo Inzaghi tras dar positivo por el coronavirus.

Ciro Immobile firmó un doblete y el argentino Joaquín Correa transformó un penal para Lazio, cuyas otras anotaciones fueron por los autogoles de Fabio Depaoli y Lorenzo Montipo.

Torino, un club amenazado por el descenso, remontó para vencer 3-1 a la Roma, que venía de avanzar a las semifinales de la Liga Europa.

Además, Bologna goleó 4-1 a Spezia.