Agencias/ Ciudad de México.- Murió Diana Pérez, actriz de doblaje, que con su voz dio vida a personajes tales como el de Jessie de Pokémon, Luffy de One Piece o el de la mamá de Bunny en Toy Story 3. La noticia sobre el fallecimiento del icono en el doblaje mexicano de 51 años se dio a conocer ayer 27 de abril por la noche. ¿De qué murió Diana Pérez? ¿Quién era y cuál era su trayectoria? ¿Qué otros personajes interpretó Diana Pérez? Te contamos lo que sabemos.
Fue a través de las redes sociales de Doblaje Mexicano en donde se confirmó la muerte de Diana Pérez de 51 años. La noticia sobre la muerte de la actriz de doblaje que participó en diversos proyectos internacionales conmocionó a los internautas, quienes posicionaron el nombre de la mexicana para hacer honor a su trabajo.
“Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessy del equipo Rocket. Descanse en paz”, escribió la página de Doblaje Mexicano.
Reacciones por la muerte de Diana Pérez
Aunque por el momento se desconocen las causas de su muerte, las redes sociales han estallado re-memorizando la trayectoria de la actriz de doblaje. Además de que han recordado su trabajo –quizá el más importante en su carrera– el trabajo que hizo con el papel de Jessie de Pokémon desde 1997 hasta la actualidad.
La noticia sobre su muerte conmoción de inmediato las redes sociales, en donde sus compañeros y admiradores depositaron mensajes de apoyo y de reconocimiento por su trayectoria. Entre estos destacó el de Gabo Ramos, actor de doblaje reconocido por darle voz a Ash Ketchum, quien se despidió de su compañera citando una de las frases más emblemáticas en la serie de Pokemón:
“Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez”, escribió Gabo Ramos.
A su vez, Eduardo Garza, reconocido por los personajes como Elmo de Plaza Sésamo o Krilin de Dragón Ball Z, puntualizó el legado de Diana Pérez:
“En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje”, escribió Eduardo Garza.
En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje.