Agencias, Ciudad de México.- Ante la cancelación de códigos compartidos por la baja en la calificación de la seguridad aérea de México, Delta Air Lines informó que volverá a emitir las reservas aéreas que se encuentren en esta condición para que el pasajero tome el vuelo que es operado por Aeroméxico.

¿Qué es el código compartido?

La figura de código compartido significa que dos aerolíneas pueden vender boletos de un mismo vuelo y será operado con el avión de uno de ellos.

En un comunicado, la empresa señaló que algunas de los destinos que operan en el país son hacia y desde Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

Para los clientes que han reservado un vuelo con Delta Air Lines, que es operado por Aeroméxico, se podrá reemitir su reserva para que puedan tomar esta operación sin inconveniente.

La empresa estadunidense señalo que continuará coordinándose con Aeroméxico para minimizar cualquier interrupción.

Este día la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dio a conocer que bajaba la calificación de seguridad aérea de México, debido a que encontró diversas inconsistencias en las revisiones que hizo.

Con información de la agencia ‘Reuters’.