Agencias, Ciudad de México.- El entrenador en jefe de los Chiefs Andy Reid le dio aproximadamente una semana libre al resto de su cuerpo técnico, luego de su desfile de este miércoles en el centro de Kansas City para celebrar la conquista del Super Bowl. Luego espera que todos estén de regreso en las instalaciones para empezar el trabajo sobre la próxima temporada.
Los Chiefs tienen un tricampeonato en el cual pensar.
Reid conversó el martes con un pequeño grupo de periodistas, dos días después de que los Chiefs derrotaron a los 49ers de San Francisco, 25-22 en la prórroga en Las Vegas para conseguir su segundo campeonato de forma consecutiva.
Habían surgido versiones sin fundamento de que el entrenador de 65 años podría renunciar luego del Super Bowl. Y aunque Reid dio vuelo a esas versiones previo al gran partido, la imagen de él en su oficina, ya conversando sobre el próximo año, debería sepultar por fin esa idea.
“Ganar uno es complicado. Ganar dos, de manera consecutiva, es realmente difícil”, dijo Reid. “Eso no es algo fácil de hacer, y sabiendo el esfuerzo hecho por los chicos, la manera en que estuvieron juntos en las altas y las bajas… eso como entrenador es gratificante”.
Después de que los Chiefs desfilen hacia Union Station, donde se espera que nuevamente miles de aficionados los reciban, los jugadores tendrán un descanso hasta que comience el acondicionamiento fuera de temporada.
En cambio, el cuerpo técnico, los cazatalentos, y el resto del personal del gerente general Brett Veach regresarán a trabajar de inmediato. El periodo en que los equipos pueden utilizar la etiqueta de franquicia comienza el martes, pero el día clave es el 27 de febrero, cuando la NFL inicie su extensa semana de exploración en las pruebas combinadas en Indianápolis.
El inicio de la agencia libre será en la segunda semana de marzo, la reunión anual de la liga se realiza a fin de mes en Orlando, Florida, y los equipos harán los últimos retoques a su plan para el draft de la NFL, que será entre el 25 y el 27 de abril en Detroit.
Estos son unos cuantos meses cruciales para Kansas City si quiere convertirse en el primer equipo en ganar tres títulos de Super Bowl consecutivos.
Además de llenar huecos que surjan en la plantilla, los Chiefs también buscarán mejorar su grupo de wide receivers que lideró la NFL en pases soltados y que tuvo dificultades durante gran parte de la temporada. La disponibilidad de agentes libres para esta posición es amplia.
Michael Pittman Jr., Tee Higgins, Marquise Brown, Calvin Ridley y Gabe Davis figuran entre los que podrían estar disponibles.
Los Chiefs podrían atender algunas de sus necesidades en el draft, aunque nuevamente su turno para seleccionar será cerca del final de cada ronda.