Somos un grupo de periodistas preocupados por las prácticas anti-democráticas, hechos de violencia y discriminación que asolan México y otras regiones del mundo. Producto de esas circunstancias construimos el proyecto «InsurgentePress«, un medio alternativo para dar voz y difusión a la problemática que aqueja todos los sectores de la sociedad civil mexicana y de otras latitudes, siendo un rubro de atención especial las circunstancias de migrantes— sin importar la nacionalidad, credo o ideología—-, durante su tránsito por territorio nacional.
Nuestro objetivo es prestar un servicio de alerta social gratuita a través de las nuevas herramientas de tecnología— @InsurgentePress y https://www.facebook.com/InsurgentePress. que permite denunciar en tiempo real violaciones a los derechos humanos, accidentes, detenciones, secuestros y extorsiones que sufren connacionales y migrantes extranjeros durante su estadía en México.
El Insurgentepress.com.mx; pretende recuperar la palabra escrita como un arma para mantener vigente un derecho inalienable en la construcción de la democracia: la libertad de expresión. Y contribuir al respeto pleno de las garantías de todos los pueblos.
La falta de garantías para ejercer el periodismo sigue siendo grave en todo el País. Insurgentepress asume la política de proteger a sus colaboradores presentando notas y reportajes sin sus firmas. Insurgentepress se hace responsable del contenido editorial.