Agencias/ Ciudad de México.- El volante Juan Pablo Vigón anotó en los minutos finales y Pumas consiguió el viernes un triunfo de 1-0 sobre Necaxa, que lo mete provisionalmente a zona de reclasificación para la liguilla del torneo Clausura mexicano.
Vigón recibió un pase del argentino Juan Dinenno y efectuó un disparo desde fuera del área a los 80 minutos para marcar el gol de la victoria.
Los universitarios ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y acumulan 16 puntos, con los que se colocan en la décima posición a la espera de los demás resultados por la 14ta fecha.
En México los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla por el título y los siguientes ocho se enfrentan en un repechaje para completar el grupo de participantes en los cuartos de final.
Necaxa sufrió su segundo revés consecutivo y se mantiene con 10 unidades en el penúltimo puesto entre 18 equipos de la primera división.
El primer tiempo deparó pocas oportunidades de gol y fue Necaxa el que estuvo más cerca de la primera anotación en dos ocasiones de Martín Barragán, la primera a los 43 con un remate de cabeza y la segunda a los 45 con un tiro que se fue por un costado.
Pumas inició mejor en el segundo tiempo y desde los 46 generó peligro con un intento de Dinenno que se fue por encima del arco.
Necaxa volvió a tocar a puerta a los 56, cuando el ecuatoriano Kevin Mercado mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde el chileno Juan Delgado conectó de cabeza, pero el portero Alfredo Talavera desvió con la mano derecha para evitar el tanto.
Pumas estuvo cerca a los 77, cuando el argentino Favio Álvarez estrelló un tiro en el poste izquierdo de los Rayos.
Los universitarios lograron el gol cuando Dinenno, de espalda al arco, le tocó una pelota retrasada a Vigón, quien desde fuera del área ejecutó un potente disparo que entró por el poste derecho.
Este es el resumen de nuestro triunfo ante Necaxa en el Estadio Victoria. #HoyMásQueNunca #SoyDePumas pic.twitter.com/8BrXJbgTVW
— PUMAS (@PumasMX) April 10, 2021
Lillini admite que Pumas no jugó bien
Los Pumas de la UNAM aún viven dentro del Guardianes 2021, tras la obtención del triunfo ante los Rayos del Necaxa. Dicha victoria, para el técnico Andrés Lillini, es oxígeno puro para poder encarar los duelos que le restan a los felinos en la fase regular.
«Un tanque de oxígeno, acerté tácticamente en poner dos internos como Leo López y Vigón, era arriesgar para ganar. Tenemos al mejor arquero de la liga y hoy quedó claro. Es oxígeno para lo que viene».
A pesar de la victoria, el timonel admite que no fue ni por mucho el mejor juego de sus pupilos, por lo que espera poder elevar el nivel, de cara al cierre de la campaña.
«Nos han pegado demasiado diciendo que no jugamos a nada, no me gusta ganar y tener ese sabor de no jugar bien, pero hoy sinceramente Pumas no jugó bien, no generamos jugadas de gol y tenemos que mejorar».
Finalmente, aseguró que fue por instinto el festejo que tuvo al lado de Juan Pablo Vigón; «Nos llevamos tres puntos valiosos, fue una expresión de desahogo. Fue lo que me salió abrazar a Vigón, no sé si esté bien o no».
Nuestro DT, Andrés Lillini, atiende a los medios de comunicación en videoconferencia.https://t.co/FZO3iIUZ7G
— PUMAS (@PumasMX) April 10, 2021