Agencias/Ciudad de México.- El magnate multimillonario Elon Musk puede ser un firme defensor de Dogecoin, pero aún así quiere que inviertas en la criptomoneda con cuidado.
El jueves, el CEO de SpaceX y Tesla se dirigió a Twitter para compartir un video en el que un reportero de TMZ le pregunta si realmente cree que Dogecoin «realmente podría ser la próxima moneda del mundo».
En respuesta, Musk le devuelve la pregunta al reportero y le pregunta qué quiere. Cuando el periodista dice que tiene grandes esperanzas en Dogecoin, Musk dice: «Creo que debería ser la voluntad de la gente, ¿sabes?»
«Creo que eso es imprudente», dice. «Pero si quieres … especular … hay una buena posibilidad de que las criptomonedas sean la moneda futura de la Tierra».
El reportero de TMZ continúa con más preguntas sobre Dogecoin, preguntando si hay un problema con el token digital, ya que no hay límite en su número. Musk responde diciendo que hay un problema y advierte a los inversores ansiosos que no pongan «los ahorros de toda su vida en criptomonedas».
Tesla & Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2021
La pregunta entonces será qué criptomoneda se hará cargo, dice Musk, al tiempo que enfatiza que nadie debería «ir demasiado lejos en el frente de la especulación criptográfica». Más adelante en la entrevista, reconoce que podría haber un «resultado irónico» en el que Dogecoin, una criptomoneda que se inventó inicialmente como una broma, podría convertirse en la moneda del futuro.
Quizás la parte más interesante de la entrevista, sin embargo, es hacia el final, cuando un reportero señala que Dogecoin se disparó días después de que Musk tuiteó al respecto. El reportero pregunta si el multimillonario tuiteará nuevamente sobre la criptomoneda, pero Musk rechaza la idea.
«Escuche, no se arriesgue demasiado con las criptomonedas», dice antes de partir.
El año pasado, Musk provocó una ola de interés en Dogecoin después de que envió una serie de tuits al respecto como broma. Desde entonces, la criptomoneda ha experimentado un aumento dramático: se disparó casi un 40% la semana pasada en el período previo a la aparición de Musk en Saturday Night Live.
«El ascenso de Dogecoin es un ejemplo clásico de una teoría más tonta en juego», dijo recientemente a CNBC David Kimberley, analista de la aplicación de inversión Freetrade del Reino Unido. «Cuando todo el mundo está [comprando Dogecoin], la burbuja eventualmente tiene que estallar y te quedarás corto si no sales a tiempo. Y es casi imposible decir cuándo sucederá eso».
Aún así, otros inversores, como Musk, han emitido advertencias sobre Dogecoin, argumentando que un intenso interés podría conducir a una burbuja en el mercado de las criptomonedas.
#DOGE Perdió los $0.41 deseados 🧐 me pone a pensar un poco ¿en qué promedio compraron? #DOGECOIN #DogecoinToTheMoon pic.twitter.com/dRwA5nPBzS
— Jorge | Value Index 🎙⚡🇭🇳 (@indexjorge) May 13, 2021