Agencias, Ciudad de México.- El estadounidense Jesse Marsch, quien hasta hace poco dirigió a Leeds United en la Liga Premier inglesa y a RB Leipzig en la Bundesliga, fue contratado como entrenador de la selección de Canadá y firmó un contrato que lo ata hasta la Copa Mundial de 2026.
Marsch, de 50 años, asume las riendas de Canadá a las puertas de la Copa América, donde el equipo nacional enfrentará al vigente campeón Argentina en el partido inaugural el 20 de junio. También enfrentarán a Chile y Perú en el Grupo A.
El nuevo seleccionador reemplaza a John Herdman, el inglés que llevó a Canadá al Mundial de Qatar 202. Perdieron sus tres partidos — ante Bélgica, Croacia y Marruecos — al disputar su primer Mundial desde 1986.
Herdman dejó el cargo para conducir a Toronto FC en la MLS. El auxiliar técnico Mauro Biello había sido el técnico interino.
Canadá se clasificó directamente al Mundial de 2026 por su condición de coanfitrión con Estados Unidos y México.
La Asociación Canadiense de Fútbol informó que los dueños de los tres clubes de Canadá en la MLS —Toronto, Montreal y Vancouver — contribuyeron financieramente para poder cristalizar la contratación de Marsch.
Asume la conducción de un seleccionado con varias figuras que se destacan en el fútbol europeo, como el lateral/extremo izquierdo Alphonso Davies (Bayern Múnich), el delantero Jonathan David (Lille) y el volante Tajon Buchanan (Inter de Milán).
Después de culminar su carrera como jugador con DC United, Chicago y Chivas USA en la MLS, Marsch fue nombrado como asistente del seleccionado estadounidense Bob Bradley en 2010-11. Debutó como técnico en en la liga estadounidense con el Montreal Impact (2011-12).
Dirigió después a New York Red Bulls (2015-18), Red Bull Salzburgo en Austria (2019-21), RB Leipzig (2021) y Leeds (2022-23).