Agencias, Ciudad de México.- El Ford Maverick, la camioneta ‘pick up’ más pequeña del fabricante, se ha convertido en un éxito de ventas desde su lanzamiento en 2021. Y ahora amplia sus atractivos con la incorporación de una versión híbrida con tracción a las cuatro ruedas y un guiño retro con la Lobo.
La llegada de la versión híbrida con tracción total, que había sido la principal petición a la compañía de los propietarios del modelo, es la gran novedad del Maverick 2025, que ya es el ‘pick up’ híbrido de más ventas en Estados Unidos.
Ford señaló que el 60 % de los propietarios del Maverick híbrido son conductores que han cambiado al vehículo procedentes de otras marcas y que muchos de ellos antes conducían pequeños todocaminos SUV. La incorporación de la tracción total atraerá incluso más conductores de la competición.
La opción de motorización híbrida (compuesta de un motor de gasolina de 2,5 litros acompañado por un motor eléctrico de 94 kW que generan en conjunto191 caballos de potencia) con tracción total está disponible en las versiones XL, XLT y Lariat.
La versión estándar del Maverick 2025 es la que cuenta con un motor EcoBoost de 2 litros que desarrolla 238 caballos de potencia y tracción frontal.
Tanto los vehículos convencionales como los híbridos tienen la capacidad de arrastrar 2.000 libras (900 kilogramos) que se duplica a 4.000 libras (1.800 kilos) con el paquete opcional 4K Tow.
Con la versión Maverick Lobo, Ford ha querido dar su particular homenaje a la estética de los años 80 del siglo XX, con una camioneta baja con la suspensión y la dirección tuneadas.
Ford ha calificado la Lobo como «una versión de rendimiento de calle» de la Maverick. Y es que el tuneo de la dirección permite que la camioneta ‘pick up’ se maneje como un auto en zonas urbanas.
Estéticamente, Lobo también toma inspiración de las calles del final del siglo XX, con parachoques trasero pintado y un techo negro, el mismo color de las ruedas de 19 pulgadas.
Mecánicamente, Lobo cuenta con el motor EcoBoost de 2 litros de 238 caballos de potencia. Pero a diferencia de las otras versiones de la Maverick con la misma motorización que cuentan con una transmisión de ocho velocidades, Ford ha dotado a Lobo con una de siete velocidades ‘quick shift’.