Crédito: twenty20photos.

Agencias, Ciudad de México.- Robert Saleh soltó una risita cuando un reportero terminó de hacer una pregunta que hace un año no habría causado gracia.

¿Pensó el entrenador en jefe de los Jets de Nueva York en la tranquilidad que les podría dar Aaron Rodgers y la ofensiva tras llegar a la quinta jugada de su primer partido de la temporada contra los 49ers de San Francisco el lunes por la noche?

“Probablemente”, dijo Saleh el jueves.

Los Jets consideran improbable que un rayo caiga dos veces en el mismo lugar. Esperan que Rodgers, de 40 años, juegue mucho más tiempo que el año pasado en su debut con Nueva York, cuando se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en la cuarta jugada del primer partido de la campaña.

Rodgers saldrá al campo en San Francisco el lunes por la noche, para enfrentar al equipo al que creció apoyando en el norte de California, y a dos días del primer aniversario de uno de sus momentos más oscuros.

“Estoy en un buen estado mental. Realmente tuve un año para recordar en muchos sentidos, algunas cosas realmente difíciles con algunas cosas geniales también.

Rodgers se ha visto bien todo el verano, entregando pases con la velocidad de su juventud y luciendo relativamente ágil, desmintiendo su edad y sin mostrar secuelas de la lesión.

“Creo que siempre tienes algo que demostrar”, dijo Rodgers. “Simplemente cambia a quién le estás demostrando eso, creo, a medida que envejeces”.

Rodgers ha dicho que el objetivo de los Jets sigue siendo terminar su temporada con un viaje a Nueva Orleans, sede del Super Bowl en febrero. Eso no ha cambiado.

En las últimas semanas, los Jets se han convertido en los favoritos de las apuestas para superar a los Bills de Buffalo en la División Este de la Conferencia Americana, según BetMGM Sportsbook, y poner fin a la sequía activa de playoffs más larga de la NFL con 13 años.

Nueva York también ha sido una elección popular para representar potencialmente a la Conferencia Americana en el Super Bowl, un lugar en el que la franquicia no ha estado desde los días de gloria de Joe Namath durante la temporada de 1968.

“Creo que tenemos que alejarnos de algunos de esos temas externos y confiar en que el programa, si es lo suficientemente bueno en la Semana 1, es lo suficientemente bueno el resto de la temporada. Así que tenemos que confiar en el proceso. Ser grandes competidores, presentarse, ser profesionales, mostrarse en el campo y dejar que las fichas caigan donde puedan”.