Agencias, Ciudad de México.- Los Azulejos de Toronto decidieron que Don Mattingly retome exclusivamente la posición de coach de banca luego que el seis veces ‘All-Star’ también se desempeñó en 2024 como el coordinador defensivo del equipo.

“Está entusiasmado con esta oportunidad para tener un impacto con nosotros y (el mánager John Schneider) de una manera distinta y de una manera más amplia”, dijo el gerente general Ross Atkins el miércoles en una rueda de prensa para evaluar el final de la temporada. “Apreciamos mucho a Don. Ha estado increíble e igualmente abierto al cambio”.

Atkins añadió que el mánager adjunto DeMarlo Hale seguirá en su función como asesor de Schneider en 2025.

Sin embargo, Atkins informó que el nicaragüense Guillermo Martínez (coach de banca), Gil Kim (coordinador de campo) y Jeff Ware (el coach auxiliar de lanzadores) no seguirán en esas funciones tras una campaña en la que los Azulejos acabaron con foja de 74-88 y últimos en el Este de la Liga Americana. El contrato de Martínez expiró y no volverá a la organización.

Los Azulejos anotaron 671 carreras esta temporada, 23ros en las mayores. Arizona fue el líder con 886 carreras.

Toronto conectó 156 carreras, el quinto total más bajo de las mayores. Los Yankees lideraron con 237 cuadrangulares.

Exjugador de los Yankees, Mattingly llegó a Toronto como coach de banca en noviembre de 2022 tras siete temporadas con Miami. Ganó el premio al Mánager del Año de la Liga Nacional con los Marlins en 2020.

Antes de su etapa con Miami, Mattingly ganó tres títulos de división como piloto de los Dodgers de Los Ángeles. También fue coach de bateo y coach de banca con los Yankees, y coach de banca de los Dodgers antes de asumir como mánager en Los Ángeles.