Agencias, Ciudad de México.-Goldman Sachs Group Inc. elevó su recomendación de las acciones chinas a sobreponderar, al unirse a un bando de optimistas que pregonan el impacto positivo del bombardeo de estímulo de Pekín.
Los indicadores que siguen la renta variable del país podrían subir otro 15%-20% si las autoridades cumplen las medidas políticas, escribieron estrategas como Tim Moe en una nota fechada el 5 de octubre. Las valoraciones siguen estando por debajo del promedio histórico, las ganancias pueden mejorar y el posicionamiento de los inversionistas globales sigue siendo ligero, añadieron.
Los recientes anuncios de estímulo “han llevado al mercado a creer que los responsables políticos se han preocupado más por tomar medidas suficientes para reducir los riesgos para el crecimiento”, escribieron los estrategas.
La bonanza de estímulos de Pekín ha desencadenado una oleada de mejoras por parte de pesos pesados de Wall Street, como HSBC Holdings Plc y BlackRock Inc., a medida que crecen las expectativas de que el mercado bursátil por fin se está recuperando. El índice CSI 300 ha repuntado un 27% desde el mínimo alcanzado en septiembre y los operadores estarán atentos para ver si consolida sus ganancias cuando los mercados reabran el martes tras un festivo.
Goldman elevó su objetivo para el índice MSCI China y el índice de referencia CSI 300 a 84 y 4.600, respectivamente, lo que implica una rentabilidad total del 15%-18% desde los niveles actuales.
Aun así, Goldman advirtió sobre posibles retos, entre ellos un impulso del estímulo fiscal más débil de lo esperado, la toma de ganancias, así como las elecciones estadounidenses y los riesgos arancelarios.
El equipo de Goldman rebajó la calificación de las acciones chinas cotizadas en Hong Kong en noviembre pasado, citando un modesto crecimiento de las ganancias. Desde entonces, el indicador se ha mantenido en gran medida dentro de un rango hasta el mes pasado y subió hasta un 2,7% el lunes.