Agencias, Ciudad de México.- Patrick Mahomes está teniendo su peor temporada estadísticamente y los Chiefs siguen perdiendo creadores de juego por lesiones.
Los dos veces campeones defensores del Super Bowl tienen marca de 6-0 de todos modos.
Kansas City es el único equipo invicto de la NFL luego de la victoria 28-18 sobre San Francisco en una revancha del Super Bowl el domingo que parecía más un juego de pretemporada.
Mahomes, dos veces Jugador Más Valioso de la NFL y tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, lanzó dos intercepciones y registró un índice de pasador de 44.4, el peor de su carrera, contra los 49ers, pero hizo suficientes jugadas, incluida una de 33 yardas, para llevar a los Chiefs a su duodécima victoria consecutiva, que data del año pasado.
Mahomes tiene más intercepciones (ocho) que touchdowns (seis) esta temporada y un índice de pasador de 82.5, el más bajo de su carrera. La defensiva y el sólido juego terrestre han abierto el camino para Kansas City, que perdió al esquinero Jaylen Watson y al receptor JuJu Smith-Schuster por lesiones en la última victoria.
Los Chiefs ya están sin el receptor abierto No. 1 Rashee Rice y el mejor corredor Isiah Pacheco, además de que Marquise “Hollywood” Brown aún no ha jugado.
A diferencia de Kansas City, Brock Purdy y los 49ers (3-4) no han superado una serie de lesiones de varios jugadores clave. Han sido inconsistentes, propensos a cometer errores y apenas se parecen al equipo que llegó al juego por el título de la NFC en cada una de las últimas tres temporadas.
Ahora, los 49ers tienen que lidiar con otro golpe importante. El receptor abierto Brandon Aiyuk sufrió una lesión en la rodilla que el entrenador Kyle Shanahan teme que sea una rotura de ligamento que ponga fin a la temporada. Deebo Samuel estuvo limitado a cuatro jugadas contra Kansas City debido a una enfermedad y Jauan Jennings estuvo fuera de juego por una lesión en la cadera. El corredor All-Pro Christian McCaffrey no ha jugado esta temporada.
Deshaun Watson ha terminado la temporada. El sensacional año de novato de Jayden Daniels está en suspenso. Aidan O’Connell también está fuera.
Hubo varias lesiones importantes en toda la liga.
Watson se desgarró el tendón de Aquiles en la derrota de Cleveland ante Cincinnati, dijo el lunes a The Associated Press una persona familiarizada con la situación.
Jared Goff tuvo otro juego estelar para guiar a los Lions (5-1) a una victoria por 31-29 en Minnesota, propinándole a los Vikings su primera derrota de la temporada.
Goff, Amon-Ra St. Brown y Jahmyr Gibbs estuvieron sensacionales en el enfrentamiento de la NFC Norte y la defensiva de Detroit dio un paso al frente en su primer partido sin Aidan Hutchinson.
La decisión de Mike Tomlin de iniciar a Russell Wilson después de que Justin Fields ayudó a los Steelers a comenzar 4-2 fue muy comentada pero los escépticos cayaron en su debut en Pittsburgh.