Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la añeja acusación de violación contra Félix Salgado Macedonio precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es una ‘mera treta’ partidista para tratar de evitar el cumplimiento de la voluntad popular en la contienda por la gubernatura de Guerrero.

«Pues es un asunto partidista y también producto de la temporada y hay ahora pues hay competencia en algunos estados, porque vienen elecciones. Entonces, todo esto genera polémica, acusaciones; por eso hablo que es producto de la temporada», enfatizó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La acusación, dijo López Obrador, forma parte de las estrategias de desprestigio propias de las campañas electorales en curso.

«Que la autoridad competente sea la que resuelva», señaló.

López Obrador consideró que personalmente no caería en el garlito de desacredita a Salgado Macedonio ni su precandidatura debido a que es un asunto con tintes partidistas que debió ser desahogado tiempo atrás y sería a través de las instancias correspondientes determinar si existen o no responsabilidades.

López Obrador recordó que Salgado Macedonio ha sido electo precandidato de MORENA mediante tres encuestas y los ciudadanos consultados «no se equivocan», por ello se debe respetar la decisión que tomó el partido.

«¿Por qué no respetar esa decisión? ¿Entonces, qué? ¿El ciudadano es menor de edad, el ciudadano no sabe si la persona es buena o es mala? Yo le tengo confianza a la gente.

«Si fuera una imposición, si no se le hubiera preguntado a la gente, sería preocupante», comentó.

El caso de violación en el que está involucrado Salgado Macedonio, añadió López Obrador, deberá ser investigado a fondo para determinar si es responsable o no de ese delito.

Ayer, Fiscalía General de Guerrero reabrió la carpeta de investigación contra el precandidato de MORENA por la denuncia de violación registrada en Acapulco hace 4 años.

En un comunicado, la FGE afirmó que la carpeta de investigación iniciada en el 2018 se encuentra en revisión para determinar si procede o no la acción penal en su contra.

«Entonces, que la autoridad competente sea la que resuelva, son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección del 2006, me fabricaron el delito.

«Entonces, imagínese. Yo no puedo a la ligera descalificar a nadie; que la autoridad competente resuelva y que se apeguen a la justicia», reflexionó López Obrador.

Ayer, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA (CNHJ) acordó abrir un procedimiento sancionador de oficio contra Félix Salgado por abuso y hostigamiento sexual.

Zazil Contreras, integrante de ese organismo de dirección, presentó el proyecto para abrir la investigación en el que se desglosan «15 hechos» que apuntan a una violación a una empleada del senador, incluida la denuncia formal de la víctima, así como otras acusaciones.