Agencias/Ciudad de México.- El duelo de Coquimbo Unido de Chile ante Defensa y Justicia de Argentina, para una de las semifinales de la Copa Sudamericana, fue postergado ayer debido a tres casos de coronavirus en el conjunto visitante.
La medida fue anunciada por la Conmebol atendiendo la decisión de las autoridades chilenas, de «declarar a todos los pasajeros del vuelo charter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento», según un comunicado.
Los jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado dieron positivo en las pruebas a la que fueron sometidos tras el arribo a suelo chileno.
Si bien el protocolo sanitario diseñado por Conmebol habilita al equipo argentino a jugar el partido, este siempre está sujeto a la decisión de las autoridades sanitarias del país anfitrión.
Conmebol reprogramó el encuentro para el 12 de enero en Asunción, Paraguay, con estadio y horario a confirmar.Por la otra semifinal, jugada el miércoles entre equipos argentinos, Lanús le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield.
La final única de la Copa Sudamericana está prevista el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.