Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno capitalino emitirá el resultado de la investigación sobre las causas que provocaron el siniestro en el Puesto de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tras calificar de falsas las versiones sobre una negativa de presupuesto para mantenimiento al Metro de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador agregó que hasta ahora el Gobierno federal carecería de indicios sobre un posible sabotaje en las instalaciones de la STC que han dejado fuera de servicio seis líneas del Metro en la Ciudad de México desde el pasado sábado.

«Aprovecho para decir a nuestros adversarios que no es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la ciudad para el mantenimiento del Metro, es falso. Es que son malos de ‘Malolandia’ nuestros adversarios.

«El gobierno de la Ciudad tiene recursos, tiene un plan de rehabilitación del Metro desde hace dos años con recursos, no hubo una solicitud a Hacienda para que se apoyara al Metro, también no tiene que ver con la Comisión Federal de Electricidad, porque también ya le estaban echando la culpa a Bartlett», afirmó López Obrador.

Hasta ahora, añadió, no se tiene información sobre un posible sabotaje al Metro.

«No tenemos información, tampoco el gobierno de la Ciudad tiene información al respecto. Está investigándose y ellos van a informar.

«El Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, que ha estado pendiente desde el primer momento, desde que se produjo el incendio», afirmó López Obrador.

Y explotó un transformador, la línea eléctrica, recordó, desgraciadamente perdió la vida una Policía Bancaria.

«Muy lamentable. Hay dos trabajadores también hospitalizados por inhalación de mucho humo, los están atendiendo; creo que dos heridos más, pero no graves, los que están hospitalizados sí y ya están siendo atendidos.

La Jefa de Gobierno, señaló López Obrador, va a informar sobre las causas.

«Pero están desatados nuestros adversarios. Ojalá se serenen, tranquilícense, entiendan pues, que ya era necesario el cambio. Ellos vivían colmados de atenciones, de privilegios.

«Entiendo sus corajes, entiendo que eran los convidados del poder. Aparte de las subvenciones, las canonjías que recibían, también las atenciones.

«Tenían mucho poder, mucha influencia, ellos recomendaban para que no sólo en el gobierno federal, los gobernadores, les recibieran a sus recomendados, eran todopoderosos.

«Entonces, son las dos cosas. Es que ya no hay subvención, como se dice coloquialmente, ya no hay ‘chayote’ y ya no hay privilegios, ya esto cambió.

«Y está bien que actúen como opositores, que se sostengan como opositores. Si ya tomaron ese camino, porque es de todo nuevo para ellos, porque antes nada más se dedicaban a aplaudir, a quemar incienso, entonces, si ya se volvieron opositores, que le sigan.

«Yo los invito. Ser opositor es ser muy digno y es ejercer la libertad, la libertad, que no se implora, se conquista. O sea, que se vayan a acostumbrando a eso, a ser independientes a no ser asalariados del pensamiento oficial, como diría la canción de Silvio Rodríguez», afirmó.