Redacción InsurgentePress/Foto- @jessdc89/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a Juan Antonio Acosta Cano diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la alcaldía de Juventino Rosas, en Guanajuato.

Los mercenarios literalmente cazaron a Acosta Cano en el momento que caminaba sobre calles cercanas a su domicilio en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, durante este martes.

El pasado 16 de diciembre, Acosta Cana decidió participar en el proceso interno para buscar la candidatura del PAN a la alcaldía de Juventino Rosas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter el homicidio del correligionario de su partido y llamó a la Fiscalía General de la entidad para esclarecer el caso.

«Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables.

En ese contexto, el Fiscal General de Guanajuato (FGE) Carlos Zamarripa asignó a la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto y a una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para dar con los responsables de la muerte de Juan Antonio Acosta Cano.

#FGEInforma El Fiscal general @carloszamarr asigno a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y una célula completa de @AIC_Guanajuato para que esclarezca el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y llevar a la justicia a los responsables.

Mientras que Marko Cortes líder del Partido Acción Nacional (PAN) envió sus condolencias a los deudos del diputado local de Guanajuato.