Agencias/Ciudad de México.- La Supercopa de Italia es para la Juventus. La Vecchia Signora se impuso por 2-0 al Napoli del Chucky Lozano, quien estuvo cerca de marcar en dos ocasiones pero el portero Szczesny le frustró la gloria al mexicano.

Una desafortunada segunda parte de los dirigidos por Gattuso les impidió aspirar al título, que se queda para los de Pirlo gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

La estrella portuguesa firmó el primer gol del partido en el minuto 64, aprovechando un rebote para batir al colombiano Daniel Ospina.

Hirving ‘Chucky’ Lozano pudo vestirse de héroe y llevar al Napoli al título de la Supercopa de Italia; sin embargo el atacante mexicano se encontró con la figura de Wojciech Szczesny, fundamental para que la Juventus alzara su noveno cetro.

El portero polaco salvó dos acciones claras de gol por parte del Chucky, que inició como titular y disputó los 90 minutos.

La primera de peligro vino al minuto 28, producto de un centro de Diego Demme por el sector izquierdo. El Chucky anticipó a Danilo y metió un cabezazo frente al arco, encontrándose con la mano salvadora de Szczesny.

El segundo ahogo de gol llegó en tiempo añadido. Al 93′ Matteo Politano desbordó por el sector derecho, llegó a línea de fondo y envió una diagonal retrasada para el Chucky, que remató de primera. El disparo del mexicano pegó en la pierna izquierda de Giorgio Chiellini y después fue salvado por el pie de Szczesny.

Ambas acciones se dieron con el marcador 1-0 a favor de la Vecchia Signora, que al 95′ puso cifras definitivas con un gol de Álvaro Morata. El show del Chucky fue frenado por Szczesny.

El español Álvaro Morata logró la sentencia definitiva en el 90+5, tras una asistencia del también colombiano Juan Cuadrado, recuperado de su reciente infección por el nuevo coronavirus.