Agencias/Ciudad de México.- El Covid-19 protegió a un empleado de ser aniquilado por tres rateros que ingresaron a su domicilio con la intención de sustraer las pertenencias de valor  en la colonia ‘La Habana’ alcaldía de Tláhuac, el pasado 16 de enero.

El empleado de la alcaldía Tláhuac narró que se encontraba en cuarentena dentro de su hogar después de haber dado positivo para el SARS-CoV-2, cuando  tres sujetos armados entraron para asaltar su casa, durante la noche del pasado sábado 16 de enero.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FITLH/TLH-2/UI-3 S/D/0082/01-2021, alrededor de las 21:00 horas en la colonia La Habana, los delincuentes ingresaron violentamente a la vivienda del hombre.

Uno de los delincuentes lo amagó con pistola en mano, mientras los otros registraron su hogar y propinaron sendos golpes para que confesará en lugar en que guardaba objetos de valor.

Tras unas patadas en el estómago y las costillas, el hombre comenzó a toser, lo cual puso en alerta a uno de los asaltantes, quien se dio cuenta que la víctima se encontraba solo en la casa.

Entonces el delincuente le preguntó si había alguien más en el hogar, a lo que la víctima respondió que no, ya que se había contagiado de COVID-19.

Los tres criminales entonces lo soltaron, le reclamaron el por qué no había dicho nada antes y trataron de huir lo más rápido posible. Solamente pudieron llevarse unos billetes que estaban a la vista, y algunos otros artículos.

Lamentablemente, el hombre no pudo identificar a los asaltantes, ya que estos usaron medidas de prevención contra el coronavirus y portaban cubrebocas.

La víctima relató ante las autoridades que los criminales podrían tener entre 25 y 30 años de edad.