Agencias /Ciudad de México.- Walmart la mayor empresa de comercio minorista del mundo, y Western Union (NYSE: WU), líder global en pagos y movimientos de dinero transfronterizos y en diversas divisas, anunciaron hoy un nuevo acuerdo que, por primera vez, habilitará los servicios de transferencia de dinero entre las partes en Estados Unidos.
Los usuarios de Western Union podrán hacer transferencias en los establecimientos de Walmart en todo el territorio estadounidense para ofrecer una mayor cobertura y valor añadido a millones de clientes.
Los servicios incluirán transferencias de dinero nacionales e internacionales, pagos de facturas y giros postales. Los servicios, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2021, estarán disponibles en más de 4700 tiendas de Walmart.
A través de la plataforma mundial transfronteriza y en diversas divisas de Western Union, presente en 200 países y territorios de todo el mundo, los clientes de Walmart tendrán la posibilidad de transferir dinero a sus familiares y seres queridos en casi cualquier lugar del planeta.
Los clientes podrán efectuar transferencias de dinero en minutos en más de 550 000 locales comerciales o a miles de millones de cuentas bancarias, carteras o tarjetas. Millones de estadounidenses confían en la estrategia transparente de Walmart de precios bajos diarios que ayuda a los clientes a realizar actividades financieras esenciales a través de una oferta de mercado.
Al añadir Western Union, los clientes de Walmart tendrán más opciones, comodidad y acceso que nunca.
«Walmart es mucho más que un establecimiento donde hacer la compra. Para millones de personas, también se trata de un lugar de confianza para sus necesidades financieras», señaló Wilbert Noronha, vicepresidente de los servicios financieros de Walmart.
«Estamos encantados de poder comenzar en breve a ofrecer servicios de transferencia de dinero de Western Union en los establecimientos de Walmart en todo el país y colaborar para seguir conectando a familiares y amigos en todo el mundo a través de la plataforma de movimiento de dinero internacional de Western Union».
Jean Claude Farah, presidente de la red mundial de Western Union, dijo: «Estamos muy contentos de trabajar con Walmart, el minorista más grande del mundo, y poner nuestros servicios de movimiento de dinero y pagos al alcance de más clientes en Estados Unidos y en todo el mundo».
Farah añadió: «Tenemos un propósito compartido con Walmart de apoyar a los clientes que dependen de nosotros para enviar dinero para las compras diarias que incluyen productos de primera necesidad como los servicios de atención sanitaria y la alimentación.
En una época en la que la velocidad, la seguridad, la comodidad y la confianza son lo más importante, ofrecemos a los clientes más facilidad, fiabilidad, acceso y confianza para sus transacciones».
Walmart lleva más de 20 años trabajando para proporcionar los servicios financieros que sus clientes necesitan a través de los proveedores de su preferencia y a precios transparentes. Desde 2014, Walmart también ha ahorrado a sus clientes más de 1500 millones de dólares con sus ofertas de servicios financieros.
La colaboración entre Walmart y Western Union mantiene el compromiso a largo plazo de ambas compañías de proporcionar valor añadido y una mayor inclusión financiera para los clientes.
Western Union and @Walmart announced a new agreement that will, for the first time, bring Western Union's money transfer and payment services to Walmart locations across the U.S., providing greater choice and value to millions of customers.
— Western Union (@WesternUnion) January 19, 2021