Agencias/Foto- @angelesnegros_oficial/Ciudad de México.- Mario Gutiérrez fundador, director musical y guitarrista histórico de ‘Los Ángeles Negros’ murió a los 71 años de edad, tras presentar síntomas de Covid-19, confirmó el grupo musical a través de redes sociales.
Fuentes de su entorno señalaron a ADN-Radio que el deceso se produjo tras presentar síntomas de Covid-19, que se complicaron ayer debido a la diabetes que padecía.
Ayer, la esposa de Gutiérrez, también falleció producto de complicaciones similares.
“Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, fue parte del comunicado publicado en Instagram a nombre de sus hijos.
La noticia de su deceso ha sido dada a conocer por sus familiares a través de las redes sociales, en donde se detalló que se produjo el miércoles 20 de enero de 2021.
“Mario Andrés y Fabián Ismael, hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años. Papito, nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, Vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar”, se lee en un mensaje de Facebook que nunca reveló la causa de la muerte.
https://www.facebook.com/langelesnegros/posts/4911076232299657
Mario Hernán Gutiérrez Contreras, nombre completo del fundador de Los Ángeles Negros, nació el 9 de abril de 1949, en San Carlos, en la provincia de Ñuble, al sur de Santiago de Chile.
En 1967 fundó a ‘Los Ángeles Negros’ en compañía de Cristián Blasser y Sergio Rojas, siendo este último el que le otorgó el nombre en alusión a la banda Pat Henry y ‘Los Diablos Azules’.
Al poco tiempo, una estación de radio local convocó a un concurso de bandas, que ganaron tres integrantes tras interpretar el tema ‘Porque te Quiero’. El premio consistía en grabar un disco.
En marzo de 1968, Mario debutó discográficamente con el grupo como guitarrista principal. En aquel entonces tenía 19 años.
Pronto ganaron fama y su primer LP les garantizó dos de los clásicos de sus discografía: ‘Y Volveré’ y ‘Murió la Flor’.
De ahí le siguieron otros éxitos como “Debut y Despedida”, “Esta Noche la Paso Contigo” y “Déjenme que Estoy llorando”, entre otros.
Desde 1982, Mario Gutiérrez cambió su residencia a México y ‘Los Ángeles Negros’ acababan de cumplir 52 años desde su fundación.