Dardos/El Post/Ciudad de México.-Que el subcontralor del Senado de la República, Sergio Humberto Zertuche Zuani, se engolosinó comprando propiedades a diestra y siniestra y ahora no sabe cómo explicar su oneroso gasto inmobiliario.
Que Zertuche Zuani, un cercano colaborador del exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y ahora encargado de la gestión administrativa del Senado, adquirió en poco más de un año cinco propiedades en México y Texas por 30 millones de pesos.
Que el veterano priísta, al verse descubierto, perdió la memoria y no sabe explicar cómo fue que pudo pagar en tan sólo 16 meses cuatro departamentos al contado en México por un valor de 15 millones 801 mil pesos y una casa en Texas valuada en casi 700 mil dólares.
Las malas cuentas del fiscal Gertz Manero
Que la estridente reacción del fiscal general Alejandro Gertz Manero por las críticas que recibió derivadas de la exoneración del general Salvador Cienfuegos no cayó muy bien en Palacio Nacional, desde donde el presidente de la República pidió bajar el nivel del tono de sus declaraciones.
Que la maratónica visita a los medios de comunicación del furioso fiscal no fue suficiente para esclarecer el perdón de la autoridad mexicana al exsecretario de la Defensa y que sólo contribuyó a enturbiar aún más el proceso de exoneración.
Que ante el estrepitoso fracaso de su inverosímil narrativa, no obstante las insuficientes “evidencias” de la DEA contra Salvador Cienfuegos, el iracundo fiscal acelerará las diligencias del caso Emilio Lozoya y buscará sentar en el banquillo de los acusados a los dos gobernadores en funciones acusados de recibir sobornos de Pemex, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, y Francisco Domínguez de Querétaro.
La UIF cerca al clan familiar del gobernador de Tamaulipas
Que las investigaciones que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera para determinar si es lícito el patrimonio del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su familia avanzan y los resultados no son nada alentadores para el clan familiar del tamaulipeco.
Que las líneas de investigación se centran en triangulaciones de depósitos bancarios y cuentas con abundante capital a nombre de los integrantes del clan, así como en las compras de inmuebles en México y en Estados Unidos que rebasan toda lógica al comparar sus ingresos legales con el exorbitante gasto que han realizado desde que el hoy gobernador asumió cargos públicos.
Que tan solo en la compra de casas en Estados Unidos el gobernador y su familia desembolsaron más de 1 millón 700 mil dólares por cinco inmuebles en Texas entre 2008 y 2013, un desembolso que inauguró Francisco Javier García Cabeza de Vaca al adquirir una propiedad en McAllen por un valor cercano a los 500 mil dólares, tan sólo un año después de haber concluido su mandato como alcalde de Reynosa.