Agencias/Ciudad de México.- HBO va a hacer todo lo posible para exprimir a fondo el universo de ‘Juego de Tronos’. En este 2021 va a rodarse la primera temporada de ‘House of the Dragon’, una precuela situada 200 años antes y ahora ha puesto en marcha otra que adaptará la saga ‘Cuentos de Dunk y Egg’.

La adaptación de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin batió récords de audiencia y dejó una importante huella en la cultura popular, y por ende no nos extraña que HBO decidiera no dejar morir la franquicia con el final de la serie original.

Y es que la cadena por cable y plataforma de streaming no tardó en anunciar que desarrollaría múltiples spin-offs ambientados en su universo. Algunos de estos proyectos se quedaron en el limbo, pero parece que han vuelto a poner en marcha su maquinaria pesada con el universo de los Siete Reinos.

El primer spin-off que llegará a nuestras pantallas será House of the Dragon. Y de este ya teníamos algunas noticias. Sabemos que será una adaptación del libro Fuego y sangre del mismo autor que nos trasladará 300 años antes de los sucesos de la serie original y que nos dará a conocer en profundidad la historia de la Casa Targaryen.

Su estreno está previsto para 2022, y aunque todavía quede tiempo para su estreno, la compañía ya ha comenzado a promocionarlo tras presentar recientemente un pequeño teaser.

Pero no será el único producto de Juego de Tronos que veremos en nuestras pantallas. Y es que HBO parece dispuesta a volver a tirar la casa por la ventana y llegan varios rumores que aseguran que están trabajando en múltiples series sobre el universo de Canción de hielo y fuego.

Desde Variety informan de que la cadena ha iniciado el desarrollo de una adaptación de Los cuentos de Dunk y Egg de George R.R Martin. Se trataría de una precuela en la que conoceremos las aventuras de Ser Duncan el Alto y Aegon V. Targaryen 90 años antes de Juego de Tronos, siendo un proyecto que los seguidores del universo literario de este mundo fantástico llevan un largo tiempo pidiendo a HBO.

Los libros están compuestos por tres novelas, El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso, siendo tres historias que fueron recopiladas posteriormente en El caballero de los Siete Reinos. Es de esperar que desde HBO tengan intención de abordar cada uno de ellos en una temporada diferente, aunque por el momento no han trascendido más detalles sobre este nuevo proyecto.

En Entertainment Weekly también señalan que desde la cadena se han estado reuniendo con varios guionistas para presentarles otros proyectos sobre Canción de hielo y fuego. Entre ellos se incluiría otra precuela sobre la rebelión de Robert Baratheon, una historia que nos narraría cómo la casa Baratheon llegó a hacerse con el Trono de Hierro tras enfrentarse a los Targaryen, un relato que se situaría dos décadas antes de lo ocurrido en Juego de Tronos.

Por ahora serían meras ideas que HBO estaría barajando e intentando dar forma, estando aún lejos de obtener luz verde definitiva. Recordemos que con la serie original en marcha se anunció el desarrollo de cinco nuevas series que veríamos una vez acabara la octava temporada.

De ellas solo sobrevivió House of the Dragon. Se llegó a rodar un piloto de un spin-off protagonizado por Naomi Watts y escrito por la guionista de Kingsman Jane Goldman, que finalmente fue cancelado.

Tras echar el freno, HBO parece que vuelve a pisar el acelerador con Juego de Tronos, ¿pero por qué esta prisa repentina? El lanzamiento en Estados Unidos de HBO Max, la plataforma de streaming de Warner bajo la marca de la cadena por cable, no ha funcionado como se esperaba.

El servicio se ofrece de forma gratuita para los que ya disponen de HBO contratado y ni siquiera estos clientes parecen haberse enterado de su existencia. Con Netflix liderando el sector y con Disney ascendiendo a velocidad estratosférica, es comprensible que la compañía quiera apostar fuerte por su producto estrella y avanzar terreno rápidamente.

Además, tras la subida de acciones de Disney después del anuncio de numerosas series de Star Wars, Marvel y Pixar durante su Investor Day, era bastante lógico que desde Warner y HBO quisieran emular sus pasos con Juego de tronos.