Redacción InsurgentePress/Foto/@FiscaliaCDMX/Ciudad de México.- Ernestina Godoy Fiscal General de Justicia capitalina dijo que han solicitado a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador Mauricio Toledo tras encontrar elementos probatorio del delito de enriquecimiento ilícito durante su administración en la delegación de Coyoacán, Ciudad de México.
Godoy precisó que el titular de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos acudirá a la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero de Toledo este lunes.
Esto, añadió Godoy, permitirá proceder contra Toledo penalmente con estricto apego a la ley.
«He instruido al titular de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos para que en cumplimiento del Artículo 111 de la Constitución acuda el día de hoy a la Cámara de Diputados para que presente la solicitud para retirar la inmunidad procesal al ciudadano Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, exjefe delegacional en Coyoacán, exdiputado local de la Ciudad de México y actual diputado federal.
«Y una vez que esto ocurra, esta Fiscalía proceda penalmente en contra de esta persona», afirmó Godoy.
El pasado 4 de septiembre, recordó Godoy, el fiscal de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación en contra del exjefe delegacional de Coyoacán.
«En la investigación acreditó que cuenta con inmuebles cuyo valor que exceden a los ingresos legalmente manifestados como servidor público», precisó Godoy en conferencia de prensa virtual.
En cada una de las fases, agregó Godoy, el Ministerio Público probará la responsabilidad de Toledo en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito basado en un incremento injustificado e inexplicable de su patrimonio sin ninguna coincidencia a los ingresos reportados.