Crédito: @WestHam.

Agencias, Ciudad de México.- El West Ham demostró este lunes que está dispuesto a prolongar su sueño hasta el final y se aupó a los puestos de acceso a la Liga de Campeones, tras imponerse por 2-3 al Wolverhampton, en un choque en el que los londinenses dieron una auténtica lección de juego de contragolpe en el primer tiempo.

No le importa al conjunto de David Moyes ceder la posesión del balón a sus rivales y ni falta que le hace, ante la demoledora contundencia de su juego de contraataque.

Tal y como demostró este lunes ante el Wolverhampton, en un encuentro en el que los “hammers” castigaron cada mínima imprecisión de los locales con una letal contra.

En esa vertiginosa sinfonía jugó un papel fundamental el delantero Jesse Lingard, que llegó cedido al conjunto londinense en el pasado mercado invernal por el Manchester United.

Lingard ha encontrado en el esquema de juego del West Ham el hábitat ideal para explotar su velocidad, como dejó claro con su sensacional actuación en la primera parte.

Jesse Lingard inspiró el triunfo 3-2 ante el Wolverhampton. El mediocampista avanzó desde el centro del campo para anotar un gol y también asistió en otro del suplente Jarrod Bowen.

Lingard llegó a seis goles en ocho encuentros desde que llegó a préstamo del Manchester United en febrero, una racha que le valió una nueva convocatoria a la selección inglesa.

Con el triunfo, el West Ham subió al cuarto sitio —el último puesto de clasificación a la Liga de Campeones— cuando faltan ocho partidos, prolongando su resurrección bajo la tutela de David Moyes. El club londinense nunca ha disputado la máxima competición europea.

“Tenemos que seguir y asumirlo. ¿Por qué no?”, dijo Moyes. “Estoy escuchando a los comentaristas hablar de que el West Ham tiene oportunidad de estar en la Liga de Campeones, nadie hubiera creído o mencionado eso la temporada pasada”.

Pero el equipo no contará con Declan Rice, quien podría estar fuera cuatro semanas. El centrocampista se perdió el encuentro en Molineaux tras lesionarse en el partido de Inglaterra la semana pasada.

Michail Antonio también podría estar un tiempo fuera de las canchas después de salir con una lesión en el tendón de la corva a los 32 minutos. Es el traspié más reciente para Antonio, a quien Moyes cambió de extremo a centro delantero y es el único atacante con experiencia en el equipo.

Antonio se desprendió de varios defensores antes de tirar abierto con poco ángulo y de inmediato hizo señales a la banca.

Pablo Fornals anotó el otro tanto del West Ham, quien lideraba 3-0 a los 30 minutos, sólo para ver como se reducía su ventaja con un cabezazo de Leander Dendoncker al 44 y un gol del suplente Fabio Silva a los 68.

Los Wolves también sufrieron de una lesión antes de su encuentro de liga y es una importante. El lateral español, Jonny Otto se lesionó los ligamentos anterior cruzado y medial cruzado de la rodilla derecha en el entrenamiento del domingo.

El triunfo del West Ham llegó después de que el Leicester y Chelsea, los equipos que iniciaron el fin de semana en el tercer y cuarto puesto, perdieron el sábado, mientras que el Tottenham empató 2-2 ante el Newcastle el domingo.

LE NIEGAN AL EVERTON

El Everton concedió un gol a los 86 minutos y empató 1-1 con el Crystal Palace, con lo que perdieron la oportunidad de conseguir un triunfo que hubiera puesto al equipo de Carlo Ancelotti a tres puntos del West Ham y con un encuentro menos.

Michy Batshuayi, quien ingresó a los 84 minutos, impactó de inmediato clavando un zurdazo al ángulo inferior.

James Rodríguez disputó su primer partido con Everton en seis semanas y se encargó de abrir el marcador a los 56 minutos.

Everton permaneció en el octavo puesto, aún prendido en la puja por los boletos a Europa.