Agencias/Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que investigan un posible montaje en el caso de simulación de una enfermera durante la aplicación de una vacuna contra la Covid-19 COVID-19 a un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, el pasado sábado.

«Hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso; se han aplicado en la Ciudad de México, donde fue este incidente, como un millón 200 mil vacunas, entonces, de repente, un caso lo vuelven nota nacional. Lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo», comentó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador comentó que existe la duda debido a que la imagen ha sido difundida ampliamente y de inmediato en los diversos medios después de los hechos.

«¿No les parece una exageración?», cuestionó López Obrador.

En la Ciudad de México, añadió, han sido vacunados el 75% de los adultos mayores.

En este caso, agregó, una vez que las autoridades se percataron de la situación procedieron en consecuencia contra la enfermera y vacunaron al adulto mayor en la misma sede.

«Resulta que al señor, cuando se dieron cuenta allí mismo en el campamento, le pusieron su vacuna, lo volvieron a vacunar», afirmó.

De ese proceso de aplicación de vacuna al adulto mayor, cuestionó López Obrador, ningún medio mencionó nada.

Por ahora, añadió, existe una investigación en curso contra la persona responsable de haber simulado la vacunación de un adulto mayor.

La duda sobre el caso prevalece, indicó López Obrador, pues a la hora de que ocurrieron los hechos ya hasta se estaba dando rueda de prensa para exhibir el caso.

«Es un caso, pero ésta es la nota de ayer, todo el día», reflexionó.

El pasado 3 de abril, una usuaria de Twitter identificada como ‘Aletopia’ denunció que una ‘enfermera’ en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) le hizo creer a su tío haberlo vacunado contra COVID-19 cuando solo lo picó con la jeringa sin introducir la dosis en el brazo.

La familia del adulto mayor acusó a la “enfermera” con un superior de los hechos, misma que reconoció su ‘error’ y aseguró que no volvería a pasar.

Personal médico aplicó la vacuna de forma correcta al adulto mayor que partió de la sede sin ninguna reacción.

Posteriormente en una tarjeta informativa la Secretaría de Salud capitalina y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron que la enfermera ‘voluntaria’ que simuló la aplicación de la dosis había sido retirada de la célula de vacunación.

También pidió una disculpa al adulto mayor y su sobrina tras asegurar que reforzarían las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en la jornada de vacunación contra Covid-19.

Los hechos se registraron en la sede de vacunación ubicado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.