Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Los dos hombres que adaptaron su fisonomía de adultos mayores para ser vacunados contra la Covid-19 son Rubén Morales Zerecero actor y subcampeón del videojuego oficial de FIFA, además, de Christian Alberto Nieva Gómez asesor de EA Sports, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX).

La investigación de la FGJ-CDMX arrojó que el gamers Morales Zerecero usó documentos de su padre para acudir al centro de vacunación en la alcaldía de Coyoacán.

El gamer Morales Zerecero proporcionó a su cómplice Nieva Gómez los documentos del hermano de su padre para acudir ambos a un centro de vacunación en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, el pasado 27 de marzo.

Morales Zerecero obtuvo el subcampeonato de la Copa Mundial Interactiva de la FIFA celebrada en Barcelona, España en 2009,

El gamer mexicano perdió contra Bruce Grannecn de Francia 3-1.

Morales Zerecero es hijo de la actriz Aida Pierce y el actor Rubén Morales, además ha participado en series como ‘Decisiones extremas’, ‘Como dice el dicho’ y en telenovelas como ‘Amor Bravío’, además de obras de teatro.

Mientras que Nieva Gómez es asesor de EA Sports que diseñadora y distribuidora de juegos de FIFA.

Ambos transformaron su fisonomía y presentaron documentos que correspondían a adultos mayores—padre y hermano de Morales Zerecero— con los que consiguieron ser vacunados en un centro de atención contra la Covid-19 en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía de Coyoacán, el pasado 27 de marzo.

Personal del centro de vacunación notó una actitud nerviosa de ambos hombres una vez que recibieron la dosis en el área de observación.

Ambos traían cubrebocas, careta y guantes según las recomendaciones sanitarias, además, de sudaderas con gorro y lentes oscuros que cubrían totalmente los rostros.

El personal solicitó de nueva los documentos y tras una revisión constataron que no correspondían a sus características físicas ni nombres.

Las autoridades de salud procedieron a interrogar a ambos sujetos para posteriormente entregar a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Un Juez de Control vinculó a proceso a Nieva Gómez de 35 años y Morales Zerecero de 31, por su presunta responsabilidad en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Durante la audiencia inicial, el Juez determinó mantener en prisión preventiva justificada como medida cautelar a ambos sujetos.

Y otorgó a la FGJ-CDXM un plazo de un mes para cerrar la investigación complementaria.

Los implicados presentaron actas de nacimiento y CURP que correspondían a dos familiares directos de Morales Zerecero.

«Fueron dos chicos que se disfrazaron», dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.