Agencias, Ciudad de México.- La UEFA advirtió a sus árbitros que es inaceptable e indigno pedirle autógrafos a los jugadores, luego que un asistente solicitó a Erling Haaland que le firmara las tarjetas tras el partido del Borussia Dortmund en la cancha del Manchester City por la Liga de Campeones.
El jefe de árbitros de la UEFA Roberto Rosetti escribió a las ternas de árbitros a raíz del incidente en el túnel en Manchester la noche del martes, y que fue captado por las cámaras cuando los jugadores se retiraron del campo tras la derrota del Dortmund por 2-1.
“La UEFA se ha esforzado en que te respeten de la misma manera que los futbolistas y ustedes tienen que cumplir el papel: atlético, autoritario, respetuoso y profesional”, escribió Rosetti el miércoles en una misiva revelada por el canal británico Sky Sports y confirmada por la UEFA.
“Si quieres ser respetado de la misma forma como los jugadores, ¿por qué vas a pedirle su autógrafo o su camiseta? ¿Te piden lo mismo?”, añadió. ”Esto es sencillamente inaceptable, esto es un asunto de dignidad y no pueden olvidar que hay muchas cámaras de TV en los partidos de la UEFA — lo captan todo”.
La prensa en su natal Rumania informó que Octavian Sovre, el árbitro asistente en el City, pidió que a Haaland que le firmara las tarjetas con el fin de recaudar fondos para una organización que apoya a las personas con autismo.
The linesman wanted Erling Haaland's autograph for a great cause 👏 pic.twitter.com/o52YypH5No
— Amazon Prime Video Sport (@primevideosport) April 7, 2021
Sovre quería las tarjetas con los autógrafos de Haaland para recaudar fondos para una causa benéfica, según afirmó Simona Zlibut, supervisora del centro SOS Autism Bihor. La propia hija de Zlibut es autista y su madre explica que el centro, al que Octavian Sovre dio los autógrafos, depende de las donaciones.
El árbitro asistente rumano, Octavian Sovre, explicó que le pidió a Erling Haaland del Borussia Dortmund que le autografiara sus tarjetas rojas y amarillas porque lo hace regularmente en los partidos para donarlas luego a organizaciones benéficas.
Sovre explicó en declaraciones a la web ‘playsport.ro’ que las tarjetas firmadas por Haaland servirá para recaudar fondos para una organización que apoya a las personas con autismo.
El árbitro sorprendió cuando fue filmado pidiéndole al delantero que firmara las tarjetas de camino al vestidor después del partido de la Champions League entre Manchester City y Borussia Dortmund.
El rumano Octavian Sovre explicó este jueves que suele pedir habitualmente que le firmen sus tarjetas para donarlas luego a organizaciones benéficas. Lo hizo en declaraciones a la web ‘playsport.ro’ que las tarjetas firmadas por Haaland servirán para recaudar fondos para una organización que apoya a las personas con autismo.
En este sentido, explicó que ya lo hecho en otra decena de ocasiones, una de ellas a Leo Messi, también con fines benéficos, pero que generalmente de manera más discreta.
Roberto Rosetti ha pedido a los árbitros en un mail que se comporten de manera «digna y profesional» para evitar que esas situaciones vuelvan a repetirse. El italiano, jefe del colectivo arbitral en UEFA, calificó el acto como «inaceptable». «Ustedes son responsables de su comportamiento y el de los miembros de su equipo cuando están en una misión de la UEFA. El organismo se ha esforzado por conseguir que te respeten tanto como a los jugadores y tú has ayudado con eso luciendo el papel: atlético, autoritario, respetuoso y profesional. Si quieres ser respetado tanto como los jugadores, ¿por qué pedirías su autógrafo o su camiseta? ¿Te piden lo mismo?». Ese es parte del mensaje que ha hecho llegar Rosetti a sus colegas.
¡NINGUNA POLÉMICA! Según informa Gazeta Sporturilor de Rumania, Octavian Sovre 🇷🇴 le hizo firmar a Erling Haaland dos tarjetas para subastarlas y todo lo recaudado irá para un centro de terapia para adultos con autismo severo con el que colabora desde 2015. ⚽👏👏 pic.twitter.com/t1gT02jQMw
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) April 7, 2021