Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a ‘El Pollo» integrante del grupo delictivo ‘La Unión Tepito’ ligado a la ejecución de dos niños de origen mazahua en una vecindad del Centro Hisórico de la Ciudad de México, registrada en noviembre de 2020.
Un parte de la SSC informó que aprehendieron a ‘El Pollo’ junto a un cómplice tras disparar contra dos jóvenes en las calles Mineros y Carpintería, de la Colonia Morelos, en la Ciudad de México.
Los elementos de la SSC emprendieron la persecución contra ‘El Pollo’ y su cómplice que viajaban a bordo de una motocicleta roja, gris y negra que interceptaron a la altura de la Central Camionera de Autobuses de Oriente.
Durante la revisión preventiva hallaron un arma de fuego corta, un cargador y diez cartuchos útiles que coincidieron con los impactos de bala que recibieron los dos jóvenes en la colonia Morelos.
De acuerdo al parte de la SSC uno de los jóvenes falleció tras su ingreso a un hospital de la Ciudad de México.
Los elementos de la SSC presentaron ante el Ministerio Público a ‘El Pollo’ y su cómplice siendo plenamente identificados por uno de los jóvenes víctimas de la agresión con arma de fuego.
‘El Pollo’ ha sido identificado como uno de los habitantes que controlaba la vecindad en la calle República de Cuba en la que descuartizaron a dos niños mazahuas en el Centro Histórico de la capital del País, en nombre de 2020.
Además, ha sido relacionado con los delitos de extorsión y tortura, entre otros que comúnmente realizó dentro del cártel ‘La Unión Tepito’.
El pasado 20 de febrero, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) dio conocer que capturaron a seis personas involucradas en la ejecución de dos adolescentes mazahuas, tras cumplimentar ayer sendas órdenes de cateos en un predio ubicado en la calle República de Cuba, alcaldía Cuauhtémoc.
La FGJ-CDMX informó que durante el operativo decomisaron varias dosis de cocaína y aparente marihuana, diversos equipos telefónicos y aseguraron el inmueble en el marco de las acciones contra el narcomenudeo en la capital del País.
Las autoridades capitalinas trasladaron a los detenidos ligados al homicidio de dos adolescentes mazahuas, ante la Fiscalía de avenida Jardín, en la alcaldía de Azcapotzalco.
En noviembre de 2020, una banda de narcomenudistas torturó y posteriormente desmembró los cuerpos de dos adolescentes mazahuas, de 12 y 14 años, cuyos restos sacaron en maletas del interior de ese predio que abandonaron en calles aledañas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La FGJ-CDMX mantiene sujetos a proceso a Baltazar ‘N’ y a Edgar ‘N’, presuntos homicidas de los adolescentes mazahuas.