Agencias, Ciudad de México.- La tendencia de los NFT, sigue pisando fuerte en el mercado. Lugeo de que Gucci lanzara sus tenis “virtuales”, muchas más marcas han experimentado con este tipo de tencología. La hoodie subastada por Blockparty.co cuenta con arte escaneable el cual se visualiza en cualquier smartphone.
La “prenda”, es parte de una línea de una marca nueva llamada Overpriced. Esta se vendió por 26 mil dólares (poco más de 500 mil pesos mexicanos), en el mercado de arte digital.
El comparador podrá “usar” la sudadera y presumirla en todas sus redes, ya que “los NFT brindan una forma única para que los artistas designen lo que es real y lo que es auténtico”, de acuerdo con Leighton James, cofundador de Overpriced. En total son 25 piezas, 10 subastadas mientras que las otras 15 serán regaladas a influencers pertenecientes a las industrias de la música, el arte y la moda.
La venta represneta: «una evolución en la moda donde el valor se coloca en el token digital y no en la prenda física», mencionaron los diseñadores.
La marca Overpriced, fue fundada a principios del 2021 por James Zwadlo y Chris Levett, juto con Leighton James (productores de música electrónica). La nueva firma se inspira en la creencia de que el valor está en el ojo del espectador.
“Somos un grupo de artistas que buscan crear moda criptográfica impulsada por el arte que tiene como objetivo desafiar las concepciones de lo que es la moda de lujo”, comenta James.
Las personas están experimentando y vendiendo NFT como algo cotidiano. Por ejmplo, la semana pasada un colectivo de arte vendió una serie de NFT conpuesta por tres videos de la modelo Kate Moss en diferentes momentos cotidianos. También la cnatante grimes, ganó 5.5 millones de dólares por sus ventas de arte digitales. Incluso, el CEO de Twitter, Jack Dorsey vendió su primer tweet por 2.7 millones de dólares y la banda Kings of Leon, fue la primera en lanzar un disco a través de NFT.
Felpe con cappuccio con autenticazione #NFT in vendita all’asta a partire da 25.000$
L’uso dei token NFT nel fashion è ormai una “realtà”
Presto mio articolo sul tema#ConsumerEmotions#BrandExperience@Overpriced_NFT #NFTCommunity#nftcollector https://t.co/OaKzqYRKe0
— Alessandro Donetti (@aledonetti) April 19, 2021