Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno capitalino (CDMX) dijo que el fuero constitucional evitó que la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) procediera contra Benjamín Saúl Huerta Corona diputado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) acusado de abuso sexual de un menor de edad registrado en un hotel de la Ciudad de México.

Por ello, dijo, a través de la FGJCDMX solicitará a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia para el desafuero Huerta Corona que deberá responder ante la justicia en la Ciudad de México.

«Por el informe que nos da la fiscal que en todos los casos y en particular en este ha sido muy enfática, de que no importa si es diputado, si no es diputado, no importa qué carácter tenga en términos de servidor público, tiene que ser sancionada su actuación.

«Obviamente en una carpeta de investigación abierta con toda certeza, basada en la realidad y presentada ante el Juez.

«Y en su momento si es necesario, entiendo que así debe ser, pues se presentará la solicitud de desafuero», afirmó Sheinbaum en conferencia de prensa virtual.

En este y ningún otro caso, añadió Sheinbaum, habrá impunidad.

«Fue precisamente el tema del fuero lo que evitó que pudiera haber sido presentado ya directamente al Juez. Y está trabajando ahí la Fiscalía de manera muy profesional, porque no debe de haber impunidad bajo ningún motivo.

«Ni en este ni en ningún caso, pero en particular en este no puede haber impunidad”, sostuvo Sheinbaum.

El pasado 21 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a Huerta Corona diputado de MORENA acusado de abuso sexual de un menor de edad en un hotel ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) liberó a Huerta Corona debido al fuero constitucional que goza en calidad de legislador federal.