Agencias/Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio defenestrado candidato a la gubernatura de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) rechazó la propuesta para ocupar el cago de delegado-presidente en funciones del comité estatal de su partido en Guerrero.
Salgado Macedonio reveló que los dirigentes de MORENA jamás le consultaron ni informaron oficialmente de ese nombramiento.
Conozco del nombramiento, dijo, por la difusión en los medios de comunicación.
«A mí no me dijeron nada, pero supe que me habían nombrado delegado político con funciones de presidente, y dije no, yo no sirvo para eso»
«Yo dije que el presidente en Guerrero es Marcial Saldaña, yo no soy, ni el delegado, no quiero ese cargo porque no me gusta, admiro a quien sabe administrar un partido, yo no le entro, no jugué para eso, ni para ser recompensado», dijo Salgado Macedonio a periodistas en Chilpancingo, Guerrero.
El único acuerdo que existe con el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, agregó Salgado Macedonio, es sobre el respaldo a la candidatura que surja de la encuesta entre la militancia del partido en Guerrero.
«Nadie podrá decir Félix puso a su hija’, no, lo que el pueblo diga, y quién salga, yo respaldo, entonces no soy presidente ni delegado, sólo senador con licencia, y voy a hacer gobernador de Guerrero.
«¿Cuándo? No sé, pero voy a vivir más de 100 años», ironizó.
Sin duda, añadió Salgado Macedonio, la candidatura de MORENA ganará la gubernatura en el actual proceso electoral.
Salgado Macedonio descartó que pretenda intervenir o influir en el próximo gobierno que surja de MORENA en Guerrero.