Agencias, Ciudad de México.- El regulador alemán BaFin ordenó a Deutsche Bank que ponga en marcha más salvaguardas de seguridad para impedir el lavado de dinero, dijo el organismo.
Deutsche Bank dijo en un comunicado que está mejorando sus controles, pero «es consciente también de que aún queda trabajo por hacer».
Desde 2018, el BaFin ha estado usando a KPMG para supervisar los progresos del Deutsche Bank en la mejora de sus controles internos.
«Nuestra orden busca lograr mejoras sostenibles en la prevención del lavado de dinero en el Deutsche Bank», dijo el BaFin en un comunicado. «El comisionado especial nos ayudará a seguir supervisando esto de forma estrecha, tanto ahora como en el futuro».
El banco germano alcanzó entre enero y marzo una cifra de negocio de 7,233 millones de euros, un 13,9% más que un año antes y la más alta en un trimestre desde 2017, incluyendo un crecimiento del 32% de los ingresos del negocio de banca de inversión, hasta 3,097 millones.
De su lado, el área de banca corporativa redujo un 1% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 1.313 millones de euros, mientras que la unidad de banca privada mantuvo estable su cifra de negocio en 2.178 millones y el negocio de gestión de activos creció un 23%, hasta 637 millones.
Por otro lado, Deutsche Bank se anotó provisiones por importe de 69 millones de euros, cifra que representa un descenso del 86% en comparación con la partida destinada a cubrir el riesgo de crédito en el mismo periodo de 2020.
A su vez, la ratio de capital básico CET1 se situó al cierre del trimestre en el 13,7%, frente al 12,8% del trimestre anterior.
«Nuestro primer trimestre es una prueba más de que Deutsche Bank está en el camino correcto en los cuatro negocios principales y está generando una rentabilidad sostenible», dijo Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank.
«Estos resultados nos dan la confianza de que alcanzaremos nuestros objetivos para 2022», añadió.