Agencias, Ciudad de México.- Neymar ha firmado una extensión de su contrato por tres años, lo que significa que el astro brasileño seguirá jugando con el Paris Saint-Germain hasta 2025.
El PSG anunció el acuerdo el sábado, con un video en que Neymar viste una camiseta con 2025 en la espalda y dice “Ici c’est Paris” (Aquí es París), uno de los cánticos preferidos de los fanáticos.
Neymar también habló en la página web del club.
“Estoy muy feliz, muy feliz de extender mi contrato con París”, dijo Neymar. “La verdad es que estoy muy contento de estar aquí muchos años, de participar en el proyecto del club, de ganar títulos allí, de hacer realidad nuestro mayor sueño que es la Champions”.
“Por eso estoy feliz de quedarme en el club, de ser parte de su historia y de extender mi contrato”, añadió.
El contrato de Neymar, de 29 años, vencía en junio, junto con el del artillero Kylian Mbappé, quien aún no ha firmado y se habla de una posible transferencia al Real Madrid.
Neymar ha anotado 85 goles en 112 partidos desde que llegó al PSG desde Barcelona por la cifra récord de 222 millones de euros (270 millones de dólares) hace cuatro años, al mismo tiempo que Mbappé, transferido desde el Mónaco por 180 millones de euros (219 millones de dólares).
Pero Neymar aún no ha cumplido en el escenario más grande, ya que no ha anotado en siete partidos consecutivos de las rondas de eliminación directa de la Liga de Campeones, el trofeo que el ambicioso club está desesperado por ganar.
El PSG perdió la final el año pasado ante Bayern Múnich y cayó en partidos de ida y vuelta en la última semifinal ante Manchester City. En el partido de ida Neymar perdió los estribos y regañó a un compañero de equipo.
“Nos estamos acercando. Estamos acumulando cada vez más experiencia para jugar este tipo de partidos, para saber jugar una Champions”, dijo Neymar. “Y París va por buen camino, nos estamos acercando a nuestro objetivo y sentimos cada vez más el deseo de ganar la Champions aquí. Estoy seguro de que podemos hacerlo”.
En sus años en el club ha sufrido lesiones de músculos del pie y la pierna y nunca ha jugado más de 20 de los 38 partidos de una temporada.
Si juega en los últimos tres partidos de esta temporada —empezando como visitante ante Rennes el domingo— habrá aparecido en solo 70 de 152.
En esta campaña ha visto dos veces la tarjeta roja y se ha perdido cinco partidos por suspensión.
Mbappé, de 22 años, es el principal goleador de PSG con 37 goles en 43 partidos y en esta temporada encabeza la liga con 25.