Agencias, Ciudad de México.- El Centro Histórico de Morelia se vistió de verde, blanco y rojo para disfrutar del Desfile Cívico conmemorativo por el inicio de la Independencia de México, acto encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien a su paso saludó a miles de morelianas y morelianos que respondieron lanzando porras y ovaciones desde las banquetas, terrazas y las azoteas de los edificios de cantera, en el corazón de Morelia.
Acompañado por el cuerpo de regidoras y regidores, la síndica, así como integrantes del Gabinete, Alfonso Martínez recorrió la avenida Madero para recordar el inicio de esta gesta heroica, a 213 años de distancia.
Durante el trayecto, el Presidente Municipal saludó a las y los morelianos que se encontraban disfrutando del desfile, mientras ellas y ellos aprovecharon para lanzar vítores al Alcalde.
Con esta alegría, los contingentes militares, de rescate y seguridad pública, además de instituciones educativas y agrupaciones ecuestres, revistieron de fervor patrio el Centro Histórico, ante la mirada de miles de personas.
Al arribar a Palacio de Gobierno, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, se trasladó al balcón central para disfrutar del desfile, en compañía de autoridades de los tres Poderes.
El corte final fue de saldo blanco, con la participación de 6 mil 140 personas, 120 vehículos, 26 motocicletas, 26 bicicletas, 43 binomios canófilos, 248 equinos, 1 lancha, 43 banderas y 77 guiones.