Agencias, Ciudad de México.- La inclusión es una política transversal en la Administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ya que cada obra que autoriza el Gobierno de Morelia se lleva a cabo con las características necesarias para que las personas con discapacidad puedan utilizarlas de forma libre y segura.
Frente a integrantes de la Asociación “Ángel de corazón”, el Presidente Municipal recordó que desde el 2015 que asumió la Presidencia por primera ocasión, “nos dimos cuenta que todo lo que se había construido durante décadas, era para los automóviles, incluidas las banquetas”.
Señaló que, desde ese momento, el Gobierno que encabezó se dio a la tarea de eliminar los obstáculos para el libre tránsito de personas sobre la banquetas, debido a que muchas de ellas contaban con rampas para el paso de los autos a las cocheras, sin importar que una persona pudiera tropezarse o alguien en silla de ruedas no tuviera la posibilidad de transitar.
Alfonso Martínez mencionó que cuando se piensa en vialidades, cada obra se hace de forma integral: con banquetas, rampas para personas con discapacidad, iluminación y áreas verdes para así mejorar el entorno.