Agencias, Ciudad de México.- Las posadas del Ayuntamiento que organiza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar llegan a más colonias de Morelia, tras recorrer prácticamente toda la ciudad; ahora fue el turno para Xangari y Felícitas del Río.
Durante su recorrido en ambas colonias, Alfonso Martínez señaló que se continúan las posadas del DIF de Morelia para que más niños y sus padres, puedan pasar un momento juntos.
“Estamos organizando estas posadas en distintos lugares de la ciudad porque, aunque hicimos una Magda posada en el centro, que fue muy grande y hubo mucha gente, pero no todos pueden ir, por eso la estamos haciendo para acercar la Navidad y nuestras tradiciones”, compartió el Alcalde.
Junto al Alcalde, Melchor, Gaspar y Baltazar aparecieron en la cancha deportiva de la colonia Xangari, quienes se reunieron para cantar con la Cuarentuna de Morelia, entonando “Los peces en el río” y el infaltable “¡Dale, dale, dale! ¡No pierdas el tino! mientras los pequeños trataban de quebrar la piñata.
El ambiente familiar se extendió a la colonia Felícitas del Río, donde los vecinos se unieron para pedir posada y recorrer las calles para llevar a los peregrinos a su morada.
Títeres, un concierto emotivo y deliciosos buñuelos, atole, ponche, corundas y pozole fueron la cereza del pastel donde las familias terminaron el festejo en unión y cercanía con sus vecinos.
El Gobierno de Morelia trabaja en la Construcción de la Paz al interior de las colonias y Tenencias del municipio, priorizando la unidad familiar y la conservación de las tradiciones que transmiten un mensaje de solidaridad y amor, cómo las posadas.