Agencias, Ciudad de México.- En constante esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la capital michoacana, el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), trabajó este año en un plan integral para mejorar el servicio de agua en Morelia, invirtiendo más de 40 millones de pesos en obras de agua potable, alcantarillado, perforación y equipamiento de pozos, beneficiando directamente a 103 mil habitantes de la capital michoacana.
Pozos profundos
Con la perforación de 2 pozos en este 2023, se mejoró la dotación de agua potable a 14 mil habitantes. Aunado a esto, se reequiparon 8 pozos, favoreciendo a 45 mil habitantes que dependen de estas fuentes de abastecimiento. Y actualmente se realiza la perforación de 16 pozos profundos en el municipio, con los que se beneficiará a más de 32 mil habitantes, principalmente de las periferias.
Líneas de conducción y distribución
Asimismo, para optimizar los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad, en este año se llevaron a cabo 18 obras que permitieron la rehabilitación y construcción de líneas nuevas de conducción y distribución. Con esto, 44 mil morelianos recibirán más y mejor agua en sus hogares.
Oficinas en Villas del Pedregal
En el mes de octubre se inauguraron oficinas OOAPAS en el fraccionamiento Villas del Pedregal, donde los usuarios pueden realizar trámites generales, pago del recibo, atención al público y generación de reportes. Con estas oficinas, habitantes de 59 colonias al poniente de la ciudad ya no tendrán que cruzar la ciudad para ser atendidos, al contar con estas instalaciones cerca de la zona donde habitan.
De esta forma, la administración municipal a cargo de Alfonso Martínez Alcázar mantiene su compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía, haciendo que Morelia brille como nunca.