Agencias, Ciudad de México.- El compromiso del gobierno municipal, liderado por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través del Colegio de Morelia, de brindar opciones educativas y recreativas a los más jóvenes, se materializó con gran éxito en el taller «Viernes Divertido en el CM».
Este taller, que se llevará a cabo cada viernes del mes, coincide estratégicamente con la reunión de Consejo Técnico de las escuelas de educación básica. Durante este tiempo, el Colegio de Morelia ofrece sus instalaciones para que niños, niñas y adolescentes, participen en actividades educativas y recreativas de forma saludable.
Iván Fernando Barrales Alcántara, director general del CM, señaló que el propósito de este taller es brindar apoyo a padres y madres de familia, facilitando el cuidado de sus hijos durante los días en que no asisten a la escuela. Enfatizó que se planearon actividades lúdicas para que los participantes disfruten de un día agradable, alejado del entorno escolar, mediante lectura, juegos como el tochito, videojuegos y la proyección de películas.
Ante ello informó que la respuesta de los padres de familia fue inmediata y exitosa, con la asistencia de más de 40 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. El curso, que tuvo lugar de 9:00 a 13:30 horas, abarcó el horario general de las escuelas primarias.
Niñas y niños que participaron compartieron su entusiasmo, describiendo el curso como divertido y destacando la oportunidad de hacer nuevos amigos. Este proyecto reitera el compromiso del Colegio de Morelia con el desarrollo integral de la niñez y fortalece los lazos de la comunidad educativa.