Agencias, Ciudad de México.- La respuesta del Gobierno del Estado ante la muerte de una persona, presuntamente a manos de policías de la Guardia Civil, es tardía pues desde hace un año he levantado la voz para exigir una depuración de esa corporación estatal, subrayó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, el edil capitalino señaló que la demora no es solo el tiempo que transcurrió del viernes al lunes en que se hizo público el evento sino de mucho tiempo atrás.
Recordó que desde hace un año se denunciaron abusos de la Guardia Civil, “pero siempre lo negaron y preferían voltear a otro lado”; en este sentido, comentó que al Gobernador lo han engañado con este tema, ya que los señalamientos contra la Guardia Civil se trataron de minimizar al decir que quienes los criticaban, era porque pretendían que la Policía se fuera de determinado municipio.
Alfonso Martínez insistió en la necesidad de que los malos elementos sean dados de baja y que suceda algo contra los policías que cometan un delito.