Agencias, Ciudad de México.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dijo que convocará una junta de expertos para analizar las directrices de Boeing para los operadores del 787 Dreamliner y revisar los interruptores de la cabina de vuelo tras el incidente de un vuelo de LATAM Airlines que dejó 50 heridos.
The Air Current, una publicación del sector de la aviación, informó esta semana que el desplazamiento de un asiento en la cabina es un factor clave en la investigación sobre la repentina caída durante el vuelo en el tramo Sídney-Auckland de la aerolínea chilena. Boeing dijo que había tomado la medida de precaución de recordar a los operadores un boletín de servicio de 2017 que detalla instrucciones para inspeccionar y mantener los interruptores de los asientos de la cabina de vuelo. «Estamos recomendando a los operadores que realicen una inspección en la próxima oportunidad de mantenimiento», sostuvo la empresa.
Pero la FAA dijo que convocará una Junta de Revisión de Acciones Correctivas para revisar el mensaje multioperador (MOM) propuesto por Boeing en respuesta al incidente del vuelo 800 de LATAM antes de que pueda ser emitido. Boeing no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el estado de su MOM. La FAA dijo que el proceso incluirá la revisión del boletín de servicio de 2017 relacionado con los interruptores en los asientos del piloto y «proporcionará comentarios a Boeing antes de su emisión. La agencia continuará monitorizando de cerca la situación».
LATAM Airlines, con sede en Santiago de Chile, ha señalado que continúa trabajando con las autoridades a fin de apoyar la investigación en curso.