Agencias, Ciudad de México.- Tesla dijo que aumentaría el precio de sus vehículos eléctricos Modelo Y en una serie de países europeos el 22 de marzo en aproximadamente 2,000 euros (2,177 dólares), o el equivalente en moneda local.
El anuncio, hecho en un post en la red social X, se dio horas después de que la compañía dijera que aumentará los precios de todos los coches Modelo Y en Estados Unidos en 1,000 dólares a partir del 1 de abril.
La compañía había subido el 1 de marzo los precios de sus vehículos Model Y de tracción trasera y de largo alcance en 1,000 dólares a 43,990 y 48,990 dólares, respectivamente.
Tesla no aclaró explícitamente si el aumento de abril en Estados Unidos se sumaría al de marzo para los modelos de tracción trasera y largo alcance.
Tesla había recortado temporalmente los precios de algunos de sus coches Modelo Y en Estados Unidos en febrero, casi un mes después de bajarlos en Europa y China.
Los márgenes de Tesla se han visto afectados por una guerra de precios con sus rivales que comenzó hace más de un año.
En enero, Tesla advirtió de un crecimiento de las ventas «notablemente inferior» este año, ya que se centra en la producción de su próxima generación de EV, cuyo nombre en código es «Redwood».