Agencias, Ciudad de México.- Keyloop, empresa líder mundial en tecnología para la automoción, acaba de anunciar la firma de un acuerdo definitivo para adquirir ATG, un proveedor de tecnología para la automoción innovador y centrado en soluciones omnicanal para el comercio minorista.
Con sede en Kent (Reino Unido), ATG emplea a más de 330 personas. Sus soluciones son elegidas por minoristas del sector automotriz, fabricantes de equipos originales (OEM), financieras y proveedores de flotas en más de 80 países y en más de 10 000 puntos de venta para facilitar la experiencia de compra de un automóvil.
El sector mundial de la automoción se enfrenta a enormes cambios, como el aumento de las expectativas de los clientes. Una experiencia sin contratiempos en los aspectos digitales y físicos es un objetivo vital para el sector. Alcanzar este objetivo se ve dificultado por la complejidad histórica que presentan los procesos.
Keyloop se centra en ofrecer un enfoque «Experience-First» a lo largo de toda la vida de propiedad del vehículo. La visión de Keyloop concede a los datos precisos un lugar central en sus soluciones para que sean accesibles en el momento adecuado. Esto permite una mayor eficiencia para los concesionarios, un flujo de información de «teclear una vez» y una experiencia personalizada para el cliente.
Keyloop y ATG se combinan para crear una cartera de tecnología integrada que conecta de forma más completa todo el recorrido del consumidor del automóvil, ayudando a minoristas y fabricantes de equipos originales a mejorar la experiencia del cliente a través de soluciones innovadoras.
Tom Kilroy, director ejecutivo de Keyloop, comenta: “La adquisición de ATG supondrá un importante paso adelante para hacer de ‘Experience-First’ una realidad tangible para nuestros clientes. ATG ha creado una oferta apasionante con la plataforma omnicanal Fusion de venta de automóviles. Al combinarla con las ofertas de plataformas complementarias y la amplia gama de capacidades de Keyloop, podemos mejorar notablemente la transformación digital de la experiencia de venta minorista de automóviles. Estamos deseando dar la bienvenida como compañeros al talentoso equipo de ATG».
Tim Smith, director ejecutivo de ATG, comenta: “En ATG, nuestra misión siempre ha sido liberar a los clientes de las complicaciones que supone la venta de un vehículo y ofrecer movilidad a través de nuestras soluciones digitales, de retención y de datos. Creemos que Keyloop es la solución perfecta para nosotros, ya que seguimos proporcionando software de vanguardia y orientado al consumidor para minoristas, fabricantes de equipos originales, financieras y proveedores de flotas. Estamos deseando formar parte de Keyloop conforme cumple su misión de proporcionar soluciones ‘Experience-First’ para la industria de la automoción en todo el mundo».
ATG cuenta con el asesoramiento de Houlihan Lokey y Taylor Wessing. Keyloop confía el asesoramiento a King & Spalding y Paul Hastings LLP. La dirección de ATG ha sido asesorada por Momentum Corporate Finance. La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales.