Agencias, Ciudad de México.- Danone, cuyo presidente ejecutivo contactó por primera vez al Comité Olímpico Internacional (COI) a mediados de 2022 para participar, apuesta en el foco de los Juegos de París sobre la salud y la nutrición para impulsar las ventas estivales de sus yogures y productos con base vegetal.
Decenas de grandes empresas francesas se han asociado por primera vez con los Juegos este año, con la esperanza de aprovechar las oportunidades de venta y la exposición comercial que el acontecimiento suele ofrecer a los patrocinadores.
A través de comunicados de prensa y materiales de marketing, el COI ha dejado claro que los patrocinadores que venden alimentos y bebidas -como el agua embotellada de Coca-Cola y las alternativas cárnicas Garden Gourmet de Nestlé- forman parte de una iniciativa de los Juegos Olímpicos para promover la salud y el bienestar.
Esta iniciativa dista mucho del pasado, cuando McDonald’s fue patrocinador del evento en siete ocasiones, hasta Londres 2012, para los que dijo que serviría unos 50.000 Big Macs, 100.000 raciones de papas fritas y 30.000 batidos.
Cuando Antoine de Saint-Affrique se convirtió en CEO de Danone en 2022, una de las primeras cosas que hizo fue reunirse con el jefe de los Juegos Olímpicos.
«Nuestros productos a base de plantas, yogures, sobre todo aquellos con alto contenido en proteínas (…) son extremadamente relevantes para los atletas y las personas que cuidan su salud», dijo el director financiero de la compañía, Juergen Esser, a Reuters en una entrevista.
«Obviamente, mostraremos toda nuestra cartera, incluida la de aguas para cuidar la hidratación», añadió.
Sin embargo, la marca de agua Evian de Danone no consiguió hacerse con el contrato para vender agua embotellada en el evento, que fue a parar a Coca-Cola, patrocinador desde hace tiempo. Sus otras marcas son los yogures Activia y los productos vegetales, Silk.