Agencias, Ciudad de México.- El ícono del Manchester United Wayne Rooney fue nombrado el sábado nuevo entrenador del Plymouth Argyle de la Championship inglesa.
El exdelantero inglés tomará las riendas del equipo de la segunda división cuatro meses después de que fue despedido por el Birmingham.
“Tomar este papel con el Plymouth Argyle se siente como el próximo paso ideal en mi carrera”, indicó Rooney. “Esta es una oportunidad de ser parte de un emocionante proyecto. Estoy entusiasmado por ayudar a construir un equipo de jugadores que jueguen un fútbol amplio y que entretenga a la Armada Verde”.
Rooney sólo pasó 83 días al frente del Birmingham, que descendió a la tercera división al final de la campaña. Anteriormente estuvo a cargo del DC United de la MLS y el Derby County.
“La experiencia como director técnico de Rooney hasta ahora ha demostrado su fuerte carácter y habilidad para pelear en contra de cualquier dificultad”, dijo el Plymouth en un comunicado.
Rooney, de 38 años, disfrutó de una decorada carrera en la que ganó cinco veces el título de la Liga Premier y la Liga de Campeones. Fue capitán de la selección en 120 apariciones.
No es un secreto su deseo de emular ese éxito como entrenador.
“Durante el proceso de entrevistas, Wayne demostró que es un candidato apasionado, inteligente y con conocimiento y con un apetito para demostrarse y seguir desarrollando su carrera como entrenador”, reconoció el presidente Simon Hallett.