Agencias, Ciudad de México.- Antes del receso de verano, Donovan Mitchell le hizo saber a los Cavaliers que está feliz en Cleveland y emocionado sobre el futuro.
Con un nuevo entrenador.
Mientras que Mitchell no habló públicamente sobre J.B. Bickerstaff o sobre su relación con él, el escolta estelar seguramente compartió información clave y definió la decisión del equipo de hacer un cambio de entrenador a pesar de que los Cavs avanzaron a la segunda ronda de los playoffs.
Un día después de que Bickerstaff fuera despedido luego de ganar 99 partidos las últimas dos temporadas y que ayudó a que los Cavaliers volvieran a ser un equipo relevante después de la salida de LeBron James, el presidente de operaciones deportivas, Koby Altman, intentó explicar las razones de un despido sorpresivo.
Bickerstaff no hizo nada malo. Solamente llegó a su límite y a su fecha de expiración con un equipo retocado con la llegada de Mitchell en un intercambio en 2022 procedente de Utah.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación de 35 minutos, Altman reconoció el éxito “innegable” de Bickerstaff, pero dijo que están dispuestos a sumar a un líder que los acerque a la conquista de un campeonato.
“Alguien con una nueva aproximación, alguien con una voz diferente, con un par de ojos frescos que nos ayude a avanzar”, dijo Altman. “Hemos conseguido mucho en los últimos años, llegando a semifinales de conferencia, y no queremos ser complacientes.
“Sentimos que no estamos muy lejos”.
Por supuesto que mucho de ello recae en Mitchell, quien podría firmar una extensión de contrato por cuatro años y 200 millones de dólares en el verano. Altman se reunió con el jugador de 27 años después de la derrota con Boston en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Este.
Mitchell, quien batalló con una lesión en la rodilla izquierda en los últimos dos meses de la temporada regular, se ausentó los últimos dos juegos de la serie contra los Celtics debido a una molestia en la pantorrilla.
Altman dijo que los comentarios que recibió de Mitchell durante su entrevista de cierre de temporada fueron alentadores.
“Este es un jugador que ha tenido dos de los mejores años de su carrera aquí, ha tenido mucho éxito y entiende la infraestructura”, dijo Altman. “Creo que tiene mucha confianza en lo que estamos haciendo y entiende que nuestro objetivo es ganar un campeonato.