Agencias, Ciudad de México.- Cadillac, la marca de lujo del grupo General Motors (GM), está en medio de su proceso de transformación como fabricante de vehículos eléctricos (VE) pero eso no le ha impedido presentar una renovación de su vehículo más emblemático, el enorme todocaminos SUV Escalade con un motor de 6,2 litros.
Para mover la enorme masa de metal y tecnología que es el nuevo Escalade 2025, que saldrá a la venta en Norteamérica a finales de este año, el vehículo tiene bajo el capó un motor de 6,2 litros en V8 con gestión dinámica de combustible y realizado en aluminio que genera 420 caballos de potencia.
Para la versión V, la más deportiva, el vehículo puede contar con una versión sobrealimentada del motor de ocho cilindros que alcanza una potencia de 682 caballos.
Cadillac añadió que el motor está acoplado a una transmisión automática Hydra-Matic de 10 velocidades y aunque no proporcionó los datos de consumo, sí señaló que el depósito del Escalade 2025 tendrá una capacidad de 91 litros que aumenta hasta 107 litros en la versión ESV.
No sólo las dimensiones del vehículo son enormes. El nuevo Escalade incorpora en el salpicadero una pantalla curvada de 55 pulgadas (de extremo a extremo del ancho del vehículo) que ofrece la información de todos los sistemas.
En el exterior, la nueva versión incorpora detalles estilísticos del todocaminos SUV eléctrico de la compañía, el Lyriq, como el juego de luces delantero de LED que está posicionado de forma vertical. Un adelanto de la versión totalmente eléctrica del vehículo, denominada Escalade IQ, y que será presentada a finales de 2024.
El vicepresidente de la marca, John Roth, declaró en un comunicado que «la franquicia Escalade ha definido Cadillac durante cinco generaciones».
«Como el todocaminos SUV de grandes dimensiones y lujo de más ventas en Norteamérica desde 2014, y con más de 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo, la expansión de la gama para incluir a finales de año un renovado Escalade y el nuevo eléctrico Escalade IQ posiciona la marca para ofrecer un Escalade que responda a las necesidades de todos los clientes», añadió.
El nuevo Escalade empezará a ser producido en los próximos meses en la planta de montaje de GM en Arlington (Texas).