Agencias, Ciudad de México.- La cervecera brasileña Ambev registró un descenso del 5,6% en su utilidad neta del segundo trimestre, justo por debajo de las previsiones, aunque afirmó que las ventas aumentaron ligeramente, sobre todo en su mercado doméstico, y que las medidas de disciplina de costos habían dado sus frutos.
La filial de la mayor cervecera del mundo por volumen, la belga Anheuser-Busch InBev, obtuvo una ganancia de 2.450 millones de reales (433,05 millones de dólares), frente a los 2.500 millones reales estimados por analistas consultados por LSEG.
Aunque la utilidad del negocio princial fue inferior a las expectativas, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) creció un 10%, a 5.810 millones de reales, superando la previsión de consenso de 5.540 millones.
Los volúmenes totales aumentaron un 0,4%, liderados por Brasil y América Central y el Caribe, donde las ventas de cerveza y bebidas no alcohólicas se mostraron resistentes.
La empresa matriz AB InBev también informó resultados el jueves, superando las expectativas de beneficios del negocio principal.
Los analistas afirman que el sector está volviendo a la normalidad tras los trastornos causados por la pandemia, aunque a principios de esta semana Diageo se encontraba entre los que afirmaban que persistían los retos debido a las presiones inflacionarias.