Agencias, Ciudad de México.-El casillero de Kobe Bryant en el Staples Center y la camiseta de Maradona en el Mundial de 1986 se expusieron este viernes en Nueva York, en el marco de una subasta de raros recuerdos deportivos en Sotheby’s.

El locker de Bryant, que utilizó durante la mayor parte de su carrera en Los Ángeles Lakers, es la principal atracción de la subasta, que finaliza el 2 de agosto.

Se esperaba que el casillero alcanzara un precio de hasta 1,5 millones de dólares, y el viernes las pujas alcanzaron los 700.000 dólares.

Bryant, 18 veces All-Star de la NBA, murió en un accidente de helicóptero en 2020 a los 41 años. Pasó toda su carrera en la NBA, de 1996 a 2016, con los Lakers.

Un empleado de mantenimiento salvó el locker de ser desechado en 2018 durante las reformas del Staples Center, según Sotheby’s. Un coleccionista estadounidense adquirió posteriormente la pieza.

«El locker de Kobe Bryant en el Staples Center es algo más que una pieza de memorabilia; es una reliquia sagrada de su viaje sin igual», dijo Brian Wachter, jefe de objetos de colección modernos de Sotheby’s. «Fue el santuario de Kobe en medio de triunfos y desafíos, testigo de los altos y bajos de su carrera».

La venta en Sotheby’s también incluye recuerdos de íconos del deporte como Michael Jordan y Reggie Jackson, así como artículos de estrellas contemporáneas como Rafael Nadal y Stephen Curry.

El casillero de Bryant estará expuesta al público en Sotheby’s Nueva York hasta el martes, junto a la camiseta autografiada que Maradona utilizó en las semifinales del Mundial de México 1986 y la pantaloneta de Jordan, estrella de la NBA, de su último partido.